Alavés

Sobrino se ve cerca de su «mejor versión» por la «confianza» de Abelardo

Sobrino, junto a Lobotka en el último duelo ante el Celta./D. Aguilar
Sobrino, junto a Lobotka en el último duelo ante el Celta. / D. Aguilar

Ha participado en los nueve partidos jugados por el Alavés en 2018, seis de ellos en el once inicial, incluidos los dos últimos de Liga

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Rubén Sobrino ya vivió una notable segunda vuelta del campeonato la pasada campaña y ahora apunta en la misma dirección. Los problemas en un pobre inicio de Liga colectivo e individual, el nulo crédito del que dispuso en una era De Biassi donde llegó a quedar tres veces fuera de las convocatorias y una inoportuna lesión muscular en el inicio de la etapa de Abelardo amenazaron con dejarle como un elemento testimonial de la plantilla. Sin embargo, el mes de enero y el inicio de febrero le han permitido acercarse a su «mejor versión», como admitió ayer, dentro de un contexto donde agradeció la «confianza» recibida por parte del técnico asturiano.

El cambio ha resultado radical para el delantero alavesista, pese a contar desde hace varias semanas con la competencia añadida de Guidetti. Ha participado en los nueve partidos que el Alavés ha disputado en 2018, con seis titularidades. Cuatro en la Copa del Rey ante Formentera y Valencia, frente al que anotó dos tantos para estrenarse como goleador esta temporada y reivindicarse. Después, en las dos últimas citas ligueras, contra Barcelona y Celta, también ha contado de inicio para Abelardo. En el Camp Nou, incluso, por delante de un Munir al que dejó en el banquillo. De hecho, en otro partido teóricamente de contragolpe como el que espera el sábado en la visita al potente Villarreal, no sería ya una gran sorpresa si el técnico se decanta por mantenerlo en el equipo.

Distancia «psicológica»

Sobrino destacó ayer que tras la última victoria ante el Celta, que ha colocado al Alavés por primera vez en la temporada con cinco puntos de margen sobre el descenso, el equipo ha aumentado su autoestima para afrontar el complicado calendario de lo que resta de febrero. «Tener esa distancia es bueno psicológicamente porque nos da todavía más confianza para seguir creyendo», subrayó.

Por el momento, en la posibilidad de añadir un resultado positivo en el estadio de la Cerámica. El objetivo pasa por cambiar una racha a domicilio que ha llevado a los albiazules a caer de forma consecutiva con Atlético de Madrid (1-0), Athletic (2-0) y Barcelona (2-1). Buenos partidos, salvo el de San Mamés, que se saldaron sin puntos. «Se ha visto en este último mes que nos hemos enfrentado a los mejores equipos y hemos dado la cara», recordó. A partir de ahí, espera a un Villarreal «complicado» y ante el que el Alavés se encontrará «un juego combinativo parecido al del Celta». Pese a todo, se mostró «seguro» de las opciones albiazules. «A partir del trabajo, la actitud y la intensidad nos saldrán las cosas, porque la calidad ya la tenemos».

Sobrino, como ya han apuntado otros de sus compañeros en el vestuario, subrayó que tras la llegada de Abelardo al banquillo el equipo «disfruta del fútbol» después de un arranque de temporada muy complicado. Una situación de la que el Alavés ha salido gracias a los trece puntos sumados en los últimos cinco duelos en Mendizorroza.

Guidetti y las «cosas claras»

El delantero alavesista tampoco escatimó ayer elogios para un John Guidetti que ha llegado en el mercado invernal para potenciar el ataque alavesista. Sobrino considera importante que el equipo disponga de un ariete potente, que ya es una «referencia», y admitió que el rendimiento inmediato del sueco le ha «sorprendido». «Tiene las cosas muy claras y trabaja mucho», recalcó.

Con la complicada competencia de Munir y Guidetti se jugará el puesto un Rubén Sobrino que, no obstante, parece cuando menos la tercera opción ofensiva albiazul. Por delante de Bojan, que volvió unos minutos ante el Celta, y de un Burgui que no ha regresado al césped pese a dejar atrás la lesión muscular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos