Deportivo Alavés

Sivera, del Valencia, una de las opciones para la portería del Alavés

Sivera, en un partido con selección sub’19 española./E. C.
Sivera, en un partido con selección sub’19 española. / E. C.

El conjunto alavesista ha solicitado la cesión del guardameta, tercer cancerbero en el equipo de Marcelino, aunque la operación es complicada

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Aunque la continuidad de Fernando Pacheco despeja cualquier duda sobre la solvencia en la portería del Alavés, el conjunto albiazul busca un complemento y un competidor bajo palos para el meta extremeño. Una de las opciones que baraja el club vitoriano es la del cancerbero Antonio Sivera, que con solo 20 años realiza la pretemporada con el Valencia que dirige Marcelino, que lo ha reclutado como tercer arquero. La entidad del paseo de Cervantes ha solicitado la cesión, aunque en este momento todo apunta a que la operación no será sencilla de concretar.

Sivera, que fue campeón de Europa sub’19 con la selección española, dispone de múltiples opciones si finalmente decide salir del Valencia, donde la presencia del recién fichado Neto y de Jaume Domenech le cierran teóricamente las puertas. Durante la última temporada ha sido titular en el filial, de la Segunda División B, que tras una excelente temporada falló en el último escalón, tras ser eliminado en la ronda final del ascenso por el Albacete.

Conocimiento del club

Una de las bazas que podría jugar el Alavés para convencer a Sivera es el conocimiento que de él tiene el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, cuya etapa en el Hércules coincidió con el inicio de la carrera de Sivera. También otro de los técnicos que recientemente ha entrado a formar parte de la estructura alavesista, Rafael Ruiz, fue uno de los grandes valedores del guardameta en sus comienzos en el mundo del profesionalismo.

Sivera fue un portero con cualidades prematuras, que aún en edad cadete y con apenas quince años disputó partidos con el equipo juvenil de División de Honor del Hércules. Poco después, los problemas económicos del conjunto alicantino y el interés del Valencia provocaron la salida del meta hacia Mestalla, donde ha continuado con su progresión.

Curiosamente, Antonio Sivera nació en Jávea (Alicante) el mismo pueblo natal de Adrián Ortolá, al que podría sustituir si finalmente se cerrase esta cesión. El ya exportero albiazul concretó hace varias semanas su retorno al Barcelona, donde ejercerá de tercer cancerbero, con posibilidad de que juegue cada fin de semana con el conjunto filial, que ha ascendido a la Segunda División.

Por el momento, el Alavés se ha fijado en Sivera y parece que también apunta hacia la juventud, como en el resto de los fichajes veraniegos, para completar su portería. La falta de un segundo meta en el inicio de los entrenamientos del equipo de Luis Zubeldía ha provocado que Landeta, del filial, sea el segundo portero durante el inicio de la pretemporada.

Fotos

Vídeos