Sivera estará dos meses de baja

Momentos después del golpe que sufrió el portero/
Momentos después del golpe que sufrió el portero

El portero sufrió un duro golpe en el hombro derecho ante el Atlético y llegará muy justo a la próxima pretemporada

IÑIGO CRESPO

Antonio Sivera permanecerá al menos dos meses de baja a causa del duro golpe que se llevó contra el palo en el encuentro ante el Atlético en Mendizorroza. El guardameta tuvo que ser sustituido por Fernando Pacheco a la hora de partido y apenas podía mover el hombro derecho tras el fuerte impacto. Una vez realizadas todas las pruebas, los servicios médicos del Alavés le comunicaron que debía someterse a tratamiento durante ocho semanas, por lo que no podrá ejercitarse antes del final del curso y llegaría muy justo al inicio de la pretemporada, previsto para inicios de julio.

La dolencia exacta de Sivera, según informó el club albiazul, es una «subluxación posterior de la articulación esternoclavicular». Es decir, que su hombro derecho se desplazó a consecuencia del fuerte golpe. De esta forma, el joven portero alicantino, que contaba con opciones de disputar los últimos partidos de Liga a modo de rodaje, deberá esperar hasta la próxima campaña para volver a jugar.

Por su lado, Abelardo, que le dio una alternativa por su regularidad en los entrenamientos y su buen papel en la Copa, necesitará un segundo guardameta para los tres últimos partidos de Liga, ante el Málaga en La Rosaleda, frente al Athletic en casa y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La opción más factible, en este sentido, es la de Ioritz Landeta, habitual del filial, aunque el juvenil Jesús Owono se ha ejercitado de forma continuada con la primera plantilla.

La ausencia de Sivera, sin embargo, no será la única a la que deberá sobreponerse el Alavés ante el Málaga, ya que Pedraza y Sobrino se encuentran sancionados por acumulación de tarjetas, mientras que Vigaray, Duarte, Hernán Pérez y Álvaro Medrán están lesionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos