Simeone: «El equipo mejorócon los cambios»

El ‘Cholo’ Simeone durante el partido ante el Alavés/
El ‘Cholo’ Simeone durante el partido ante el Alavés

El argentino, satisfecho por una victoria «difícil», destaca la «energía y predisposición» de sus jugadores

IÑIGO CRESPO

Le costó al Atlético. Atascado ante el orden defensivo del Deportivo Alavés en la primera parte; con más empuje pero sin excesivo filo en la segunda. Le salvó una jugada: un buen centro, un despiste defensivo, un delantero oportuno. «El equipo mejoró con los cambios», reconoció el ‘Cholo’ Simeone. Carrasco, Correa y Fernando Torres le dieron otro aire al ataque rojiblanco, más veloz, más vertical, para sacar adelante un encuentro «difícil».

«Hay una energía diferente, una fortaleza defensiva mejor. La gente está muy predispuesta, la que entra lo hace bien y eso habla bien del grupo. Pero tenemos margen de mejora, podemos competir mejor», reflexionó el técnico argentino, que no quiere escuchar cantos de sirena sobre su candidatura al título de Liga. Partido a partido, ya se sabe. «Los que nos ven aspirantes son los mismos que hace siete semanas nos veían fuera de todo. Ni nos emocionamos mucho cuando hablan bien de nosotros ni nos ponemos tristes cuando hablan mal».

Lo que tiene claro es que cualquier logro pasa por afianzar el camino emprendido en las últimas semanas. Más sólidos, más rocosos, más complicados de superar. «Es el camino para competir como queremos competir. Pero podemos seguir mejorando, hay gente que quiere seguir creciendo desde lo futbolístico y eso nos va a hacer mejorar como equipo», concluyó Simeone.

Fernando Torres

El autor del gol, Fernando Torres, «feliz por haber hecho el trabajo para el que te pone el ‘mister’», destacó el sufrimiento que tuvo que pasar el conjunto ‘colchonero’ para superar las trabas que les planteó el conjunto vitoriano. «El Alavés ha plantado un partido muy inteligente, han estado muy bien, muy cerrados, y nos ha costado mucho crear ocasiones. Pero lo importante, por encima de todo, era ganar», reflexionó en BeIn el delantero, que marcó su primer tanto liguero en la presente temporada, aprovechando un buen desmarque entre dos defensas albiazules. «Contento por el gol, pero aquí lo que vale es sumar los tres puntos», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos