Alavés

El silencio de Gaizka Toquero

El futuro de Toquero sigue en el aire.
El futuro de Toquero sigue en el aire. / Jesús Andrade

El contrato del vitoriano finalizó hace diez días y aún no ha anunciado su destino, mientras el conjunto albiazul tampoco le ha dedicado una despedida pública

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El futuro de Gaizka Toquero es todavía una incógnita. El contrato del delantero vitoriano con el Alavés finalizó hace ya diez días y aún se desconoce su próximo destino, que a buen seguro estará lejos de Mendizorroza. Las negociaciones entre el conjunto albiazul y el veterano atacante, que en agosto cumplirá 33 años, sufrieron unas diferencias insalvables casi desde el inicio. El delantero consideraba que podía retener cierto protagonismo durante una campaña más, tal y como hizo el pasado año con Pellegrino, y creía insuficiente la oferta del equipo albiazul.

Toquero, en este sentido, cree que aún tiene fútbol por ofrecer y baraja varias opciones para emprender su primera aventura en el extranjero. El club, mientras tanto, insiste en que podría tener un hueco en la plantilla de Zubeldía, pero no contempla la opción de aumentar su propuesta. A pesar de que la marcha del delantero es ya un hecho, pues no figura entre los integrantes de la plantilla en la página web del Alavés y no se le espera hoy en Ibaia, resulta llamativo el silencio que ha rodeado su marcha.

Adiós tras dos campañas

Los futbolistas que han abandonado el Alavés en lo que va de mercado se han despedido o han recibido el adiós del club a través de un comunicado o por las diferentes redes sociales. Así ha sucedido con Theo, Llorente, Kiko Femenía, Edgar, Camarasa, Deyverson y Raúl García, entre otros. Al caso de Toquero, además, se suma el hecho de que acumulaba ya dos campañas en el equipo, fue parte fundamental en el ascenso al ser el máximo goleador albiazul y poseía un vínculo especial con la grada por ser el único vitoriano junto con Manu García.

Fotos

Vídeos