Alavés

Sergio Fernández ve en Pedraza «un extremo puro, de los que ya no quedan»

Alfonso Pedraza posa junto a Sergio Fernández en su presentación en Mendizorroza./Igor Aizpuru
Alfonso Pedraza posa junto a Sergio Fernández en su presentación en Mendizorroza. / Igor Aizpuru

El director deportivo albiazul cree que el futbolista cedido por el Villarreal aportará «velocidad, verticalidad, desborde y centro»

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 1996) es «un extremo puro y duro, un futbolista de los que ya no quedan». Así lo define el director deportivo albiazul, Sergio Fernández. Un atacante «de velocidad, verticalidad, desborde y centro». De los de desequilibrio en banda, la izquierda en este caso, y pisar la línea de fondo. «Un jugador joven con posibilidad de crecimiento que nos va a aportar profundidad», precisa el responsable de los fichajes, que esta temporada está apostando por «un perfil muy definido, gente con muchísima ilusión, muchas ganas y ambición de progresar».

El andaluz encaja en esos parámetros. 21 años, testimonial debut en Primera con el Villarreal, cesión a Segunda en las filas del Lugo (seis goles y ocho asistencias en 23 partidos) y media temporada en Inglaterra, con la camiseta del Leeds (un gol en catorce encuentros), en la segunda categoría. «Era un salto muy importante, otro fútbol, y como experiencia fue muy buena», apunta el nuevo jugador albiazul.

Su currículo atesora el campeonato de Europa sub’19 con España y la participación reciente en la selección sub’21, con la que se estrenó el pasado mes de abril en un choque ante Croacia. Y pasa por ser una de las promesas más firmes de la prolífica cantera del Villarreal, a donde llegó con 15 años. En este sentido, el club castellonense no ha incluido la llamada ‘cláusula del miedo’ en el contrato de Pedraza con el Alavés y el extremo podrá participar en los partidos contra el club que posee sus derechos federativos. «Ahora mismo solo pienso en el Alavés, en hacer las cosas bien y en crecer, tanto el equipo como yo. Le deseo toda la suerte del mundo al Villarreal en la temporada, pero yo estoy centrado en el Alavés, que es mi equipo», subraya el cordobés.

«Todos partimos de cero»

Es su objetivo, repetido como un mantra en su presentación en Mendizorroza. «Estoy muy contento de estar aquí, es lo que quería, crecer como jugador y como persona. Yo aporto juventud y ganas, es un nuevo reto y voy a darlo todo». El Deportivo Alavés como gran escaparate, como ocurriera la pasada temporada con jugadores cedidos como Marcos Llorente, Theo Hernández o Camarasa.

Individualidades que brillaron al servicio de un rendimiento colectivo excepcional. «Un arma de doble filo», reconoce Sergio Fernández. Por un lado, permite al club vitoriano acudir al mercado en mejor posición que el verano pasado; por otro, la exigencia va a ser mucho mayor. «El listón está alto, pero estos una temporada nueva y los jugadores nuevos venimos con muchas ganas, con la máxima ilusión para afrontar un nuevo reto, que es quedar lo más arriba posible», apunta Pedraza, que espera convencer a Luis Zubeldía durante la preparación estival. «Todos partimos de cero, el entrenador no conoce a nadie, como quien dice, y está la pretemporada para ganar confianza», concluye el extremo.

Fotos

Vídeos