DEPORTIVO ALAVÉS

«No tendría sentido compararse con el pasado curso»

El nuevo entrenador del Alavés, Luis Zubeldía, flanqueado por el director deportivo, Sergio Fernández, y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.
El nuevo entrenador del Alavés, Luis Zubeldía, flanqueado por el director deportivo, Sergio Fernández, y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. / J. ANDRADE

Zubeldía se presenta como técnico del Alavés convencido de dejar su sello en el conjunto albiazul

IÑIGO CRESPO

El Deportivo Alavés ha presentado este miércoles a su nuevo entrenador, el técnico argentino Luis Zubeldía, que llega a la entidad albiazul con un contrato para una temporada. El nuevo entrenador alavesista ha destacado la «intensidad», el «compromiso e ir en línea ascendente» como las claves para que lleguen los buenos resultados y y poder completar una buena temporada.

Desde este momento, el Alavés arranca una nueva era. Luis Zubeldía ha tomado posesión de su nuevo cargo de entrenador del conjunto albiazul para la próxima temporada con la intención de escribir una nueva historia, que servirá de continuación a la que lideró Mauricio Pellegrino, pero que será un relato independiente y con sus propios matices. «Esperamos dar a la institución y a la afición lo que necesitan a través del trabajo, no desde los discursos. La temporada ya pasó y hay que mirar para adelante. Estar comparándose con lo que pasó no tiene mucho sentido. Deseamos hacer otra gran campaña y darle ese toque de distinción que tenemos como grupo de trabajo», ha asegurado el técnico.

El entrenador se ha mostrado contento en su nuevo reto de dirigir al Alavés. «Me hace feliz estar aquí, afrontar este desafío. Queremos hacer un buen fútbol», ha asegurado en su presentación. El juego que propondrá Zubeldía, no obstante, se asemejará en cierto modo al que instauró Mauricio Pellegrino en el Alavés. Los dos técnicos argentinos, de hecho, conversaron durante «varios minutos» antes de que el relevo en el banquillo fuera efectivo. «La organización –táctica– y la intensidad con las que el equipo afrontó los partidos el pasado curso son inegociables», admite el argentino, de 36 años, que también deslizó ser un amante del fútbol al contragolpe. «Me gustan mucho las transiciones rápidas», y las combinaciones, aunque ha remarcado que no es lo mismo jugar de local que de visitante.

Una de las grandes diferencias que se atisban se encuentra en la línea ofensiva, donde Zubeldía siempre ha actuado con dos delanteros específicos, mientras que Pellegrino siempre apostó por un solo ariete puro. El nuevo técnico albiazul, no obstante, tampoco quiso extenderse demasiado en este aspecto, ya que aún desconoce la plantilla con la que contará para su nuevo desafío.

Del club, el argentino ha destacado que «es una gran familia» y que «nos encontramos en la misma sintonía» y ha mostrado su deseo de «hacer otra gran temporada». Por su parte, el secretario técnico Sergio Fernández ha indicado que «con Luis hemos encontrado la opción más adecuada para seguir con ese proceso del club en su afán de crecer y mejorar».

Fotos

Vídeos