Fútbol

Santos pide «paciencia» a la afición para ver a un Alavés «en fase de cambio»

Christian Santos, en el amistoso ante el Leganés.
Christian Santos, en el amistoso ante el Leganés. / Jesús Andrade

El delantero venezolano opina que los albiazules harán «un fútbol más vistoso con bastante juego ofensivo»

NURIA NUÑO

El Deportivo Alavés abrirá la nueva temporada este viernes en Butarque ante el Leganés, rival contra el que la semana pasada jugó un partido amistoso que acabó con empate a uno. La plantilla albiazul, dirigida por Luis Zubeldía, prepara ya este encuentro, al tiempo que algunos jugadores expresan sus impresiones de cara a esta próxima campaña.

Tras el entrenamiento matinal de este martes ha sido el albiazul Christian Santos quien ha pasado por la sala de prensa. El jugador venezolano ha reconocido que tanto él como sus compañeros tienen «muchas ganas de empezar la liga» y se ha mostrado «muy animado de que las cosas salgan bien».

Santos, que se ha erigido como el máximo goleador de la pretemporada alavesista, ha reconocido que el equipo vitoriano atraviesa por «una fase de cambio» y que no resulta una tarea sencilla modificar un sistema de juego «de un día para otro»; por lo que ha pedido «paciencia» a los aficionados para descubrir al nuevo Alavés.

De igual modo, el futbolista albiazul ha confiado también en que la propuesta del nuevo técnico «encaje» con su estilo ya que, en su opinión, harán «un fútbol más vistoso con bastante juego ofensivo», ha subrayado. «Tenemos muchas ganas de empezar y estamos muy ansiosos», ha apuntado, además de señalar que, durante la pretemporada, han podido «ajustar ciertas cosas tanto en defensa como en ataque», y que continuarán haciéndolo durante el campeonato.

Preguntado sobre las nuevas incorporaciones a la disciplina albiazul, Santos ha destacado que los fichajes se «han aclimatado bastante bien al equipo. Tenemos un grupo muy armónico, con mucha alegría. Estamos trabajando bien», ha apostillado.

En cuanto a su rol en el equipo, el venezolano, que disputará su segunda temporada en el club de Vitoria, ha manifestado que está «bien, feliz de estar jugando. Pero siempre aspiro a más», ha confesado.

Fotos

Vídeos