Santos deja el Alavés para poner rumbo a Coruña

Christian Santos lucha por un balón con el jugador de Las Palmas Dani Castellano./EFE
Christian Santos lucha por un balón con el jugador de Las Palmas Dani Castellano. / EFE

Le restaba un año de contrato, pero no entraba en los planes de Abelardo de cara a la próxima temporada

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés ha hecho oficial que Christian Santos deja ya de ser futbolista de la entidad albiazul a partir de este jueves. El club ha anunciado que ambas partes han llegado a «un acuerdo para la desvinculación» del futbolista, que poseía contrato hasta junio de 2019 pero no entraba en los planes de Abelardo para la presente temporada. El futuro del delantero se encuentra en el Deportivo de la Coruña de la Segunda División, que este ejercicio será entrenado por el vitoriano Natxo González en busca del regreso a la élite.

Las conversaciones entre ambas partes se habían sucedido durante los últimos días y el delantero venezolano, al que le restaba una temporada de contrato, quería continuar su carrera en Riazor. Una negociación para la rescisión del contrato hasta 2019 donde la escuadra vitoriana no ponía trabas, pero tampoco parecía dispuesta a ofrecer una indemnización al jugador. Pese a los desacuerdos durante los últimos meses, donde el sudamericano prefirió seguir en Vitoria pese a disponer de algunas ofertas, ambas partes han logrado cerrar el acuerdo.

Aunque Santos no ha rendido acorde a las expectativas del club -tampoco ha dipuesto de demasiadas oportunidades-, la entidad albiazul tampoco tiene quejas de la actitud del jugador, que ha asumido con profesionalidad su suplencia. Incluso en una segunda parte de la última temporada donde se quedó prácticamente en blanco y ni siquiera entró en la mayoría de las convocatorias.

Santos deja el Alavés después de disputar 39 partidos, 31 de ellos en la Liga Santander (1.270 minutos), en las dos últimas temporadas. El venezolano ha marcado ocho goles en su etapa albiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos