Sánchez Flores: «El primer gol hubiera decantado el partido»

Quique Sánchez Flores durante el partido./Rafa Gutiérrez
Quique Sánchez Flores durante el partido. / Rafa Gutiérrez

El entrenador del Espanyol lamenta la pérdida de eficacia de su conjunto respecto a la temporada anterior

OLATZ ALONSO

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, destacó la igualdad entre su equipo y el Deportivo Alavés como la clave de que el encuentro finalizase con un empate a cero. Un partido en el que en opinión del técnico el Espanyol estuvo mejor en la segunda parte, aunque reconoció que han perdido eficacia goleadora respecto a la temporada pasada.

«Sabíamos que jugábamos contra un equipo duro, que se parece mucho a nosotros y al que no es fácil encontrarle la vuelta», relató. «Era importante quién hiciera el primer gol, hubiera decantado el partido», expuso el madrileño. «Hemos sido dos equipos que han buscado el gol, pero se han impuesto las defensas», resumió, coincidiendo con la lectura del partido que hizo el entrenador del Alavés, Abelardo Fernández.

El ‘míster’ del conjunto catalán prefirió el juego desplegado por su escuadra en la segunda mitad, con un «estilo más directo, más amplio y con más centros». «La primera parte hemos tenido posesión pero menos profundidad», analizó, por lo que la calificó de «estéril». «Al descanso estábamos todos de acuerdo en que a esa velocidad no nos iba a funcionar, no iba a darnos ocasiones de gol, por lo que era necesario que la circulación fuera más rápida», explicó.

Precisamente, Sánchez Flores lamentó la pérdida de concreción en los metros finales en comparación con la anterior temporada. «Eramos más eficaces, este año estamos teniendo más ocasiones pero convertimos menos», relató. «Hay que lamentarse, porque cuando un equipo pierde esa eficacia es malo», consideró. «Hemos intentado cambiarlo, pero el primer tiempo hemos estado demasiado acomodados en la posesión sin darle verticalidad al juego, lo que nos alejaba del gol. En el segundo tiempo hemos tenido más amplitud pero no conseguimos hacer remates peligrosos», expuso.

Afición

El técnico se mostró comprensivo con el descontento de la afición ‘perica’. «Entendemos a los aficionados. Nosotros trabajamos y nos esforzamos, defendemos la profesión dignamente, pero entendemos que lo que hagamos guste o no», declaró acerca de los comentarios de los seguidores sobre de los jugadores y de él mismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos