Alavés

«La sana competencia es buena. Yo vengo a aprender de Pacheco»

Antonio Sivera ha sido presentado en Mendi.- / Kristian Ezcurra

Sivera, que ficah por cuatro años, asegura que es un portero «tranquilo que intenta salir a por los balones aéreos»

ELCORREO

El guardameta alicantino Antonio Sivera ha asegurado este lunes que fichar por el Deportivo Alavés es un paso «importante» en su carrera y que el club albiazul es un buen sitio «para seguir creciendo y mejorando».

El nuevo jugador del Alavés, de 20 años, ha agradecido la apuesta que ha realizado la entidad vitoriana a la que llega con un contrato por cuatro años.

Sivera tendrá que competir con un asentado Fernando Pacheco, que es uno de los porteros más destacados de la LaLiga Santander, pero el nuevo alavesista ha señalado que «la competencia sana siempre es buena» porque hace que el jugador no se relaje. «Vengo a aprender de él porque es un gran portero», ha añadido.

Charla con Ortolá

Natural de Jávea, Sivera charló con el exguardameta del Alavés Adrián Ortolá, de la misma localidad, quien le dijo que Vitoria «es una magnífica ciudad en la que estuvo muy a gusto y le trataron muy bien».

A pesar de su potencial y sus cualidades, Sivera ha reconocido que tiene que mejorar «todos los días en todos los aspectos» y se ha definido como un guardameta «tranquilo que intenta salir a por los balones aéreos».

«Desde pequeño siempre me ha gustado Víctor Valdés, creo que es un buen espejo donde mirarse», ha apuntado Sivera, quien se espera encontrar con la «dificultad» de la Primera división, aunque era un habitual de los entrenamientos del Valencia la pasada temporada, su club de procedencia.

Presente y futuro

El albiazul ha estado acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, quien ha afirmado que el nuevo fichaje «no sólo es un portero de gran presente, sino de extraordinario futuro» y ha agregado que con él persiguen «garantizar la continuidad en la solvencia y fiabilidad de una demarcación tan específica y tan importante como la de portero».

«Antonio cree en el trabajo, en el esfuerzo, en el compromiso y en la ilusión, por lo que estamos satisfechos de que forme parte del proyecto», ha opinado Fernández.

Ha aclarado que son «conscientes del nivel de Fernando y que algún día, de manera natural dejará de estar» con ellos, pero ha justificado que les ha surgido «la oportunidad de contratar un magnifico portero» y que al igual que buscan competencia en otras demarcaciones, lo hacen también en la portería.

«Antonio ha demostrado en el transcurso de los años su evolución y su formación y consideramos que está lo suficientemente capacitado para defender la portería del Alavés en Primera División», ha concluido

Fotos

Vídeos