Deportivio Alavés

Rubén Duarte: «El Alavés me ofrece recuperar la ilusión»

Duarte en su presentación. /EFE
Duarte en su presentación. / EFE

El futbolista almeriense llega al Alavés con el objetivo de relanzar su prometedora carrera después de una campaña complicada en el Espanyol

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Rubén Duarte (Almería, 1995) ya ejerce de albiazul. Ayer por la mañana estrenó la pretemporada en Ibaia junto al resto de sus compañeros. «Me he sentido muy arropado por los que llevan aquí más tiempo». Primera toma de contacto con su nuevo entrenador, Luis Zubeldía. Después, al mediodía, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Deportivo Alavés. «Lucharé por este escudo, voy a dar el doscientos por cien», anunció el defensa procedente del Espanyol, que promete, por encima de todo, «compromiso y humildad».

De sus virtudes balompédicas que hablen otros. Como Sergio Fernández. «Duarte muestra compromiso, ilusión y ganas de crecer. Y futbolísticamente tiene grandes cualidades, como su capacidad para incorporarse al ataque y su rigor defensivo. Es un jugador de presente y, por supuesto, de futuro», explicó el director deportivo albiazul, que agradeció la predisposición del lateral para recalar en el nuevo proyecto albiazul «desde el minuto 1».

«Me gustan los valores de este histórico club y no me lo pensé dos veces», ratifica el propio Duarte, que quiere volver a sentirse futbolista en Vitoria después de una temporada complicada en el Espanyol. Con un futuro prometedor por delante, llegando incluso a vestir la camiseta de la selección española sub’21, el carrilero almeriense vio frenado su crecimiento en el equipo ‘periquito’ por la irrupción en su mismo puesto de Aarón Martín, que le cerró la puerta de la titularidad hasta reducir su bagaje personal a tres partidos de Liga y dos de Copa del Rey en el curso 16-17.

«El listón está alto»

«Vengo a recuperar la ilusión que pude perder la temporada pasada, en la que tuve pocos minutos», reconoce Rubén Duarte, que se define como «un hombre de vestuario». El valor del grupo por encima de la individualidad. «No pongo nunca una mala cara, animo siempre a los compañeros. En un equipo siempre hace falta compañerismo y compromiso porque con eso se puede llegar muy lejos», reflexiona el andaluz, que, aunque también puede actuar como central, inicialmente pugnará por un puesto en el lateral izquierdo con Héctor Hernández, futbolista cedido por la Real Sociedad.

Una ilusión individual que va de la mano de la colectiva después de una temporada sobresaliente. «El año pasado el equipo estuvo de diez. Recién ascendido, salvado sin sufrir en una zona cómoda y finalista de Copa. El listón está muy alto, pero para eso estamos aquí, para darlo todo. He hablado con compañeros que conocen el Alavés y todos me han hablado muy bien del club, de la ciudad y de la afición. Yo les pido que estén con nosotros en todo momento, que nosotros vamos a darlo todo en el campo», concluye Rubén Duarte.

Fotos

Vídeos