Alavés

Romero suma 90 minutos con Paraguay y Maripán descansa

El albiazul Óscar Romero persigue el balón junto al defensa colombiano Arias. / E. C.

Tanto el extremo como el central albiazul se jugarán el próximo martes la clasificación para el Mundial de 2018 en la última jornada

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Óscar Romero y Guillermo Maripán han cruzado el charco en busca de la clasificación de Paraguay y Chile para el próximo Mundial de 2018. Los dos futbolistas albiazules se la jugarán con sus países en la última jornada del próximo martes tras un primer partido de las eliminatorias sudamericanas donde el extremo paraguayo disputó los 90 minutos ante Colombia mientras que el defensa chileno fue uno de los descartados en la convocatoria frente a Ecuador.

Romero vive una situación atípica. El futbolista paraguayo, cedido en el Alavés desde el fútbol chino hasta el próximo mes de enero, solo ha jugado siete minutos en las tres últimas jornadas ligueras, pero es un fijo en su selección. En el anterior paréntesis por los compromisos internacionales completó los dos partidos frente a Chile y Uruguay, y en la noche del jueves volvió a disputar los 90 minutos como extremo izquierdo. En un partido donde su selección remontó (1-2) en Colombia con dos goles en los cinco últimos minutos. Un triunfo que permite a Paraguay contar con posibilidades de clasificación o de jugar la repesca. Necesita ganar a Venezuela en casa y esperar que otros resultados le beneficien.

En una situación teóricamente mejor llega a la jornada final el conjunto chileno de Maripán, ya que depende de sí mismo. No obstante, le toca disputar este encuentro a domicilio en Brasil. Ante un conjunto carioca ya clasificado, pero que nunca ha perdido un partido de clasificación mundialista en su país. Todo apunta a que Maripán volverá a tenerlo complicado para disputar este encuentro, ya que nunca ha jugado un duelo de estas eliminatorias y es un recién llegado a la selección chilena.

El tercer jugador de la primera plantilla albiazul convocado es el meta Sivera, con el combinado español sub'21, y deberá esperar hasta el martes para entrar en competición. Será en la visita a Eslovaquia, en un duelo de clasificación para la Eurocopa de la categoría. El arquero alavesista es el habitual titular en el equipo de Celades.

Iñigo Martínez y Real

Los médicos de la Real Sociedad explicaron ayer que Iñigo Martínez sufrió una «hiperextensión brusca de la rodilla izquierda», lo que le ha hecho perderse el último mes de competición. Sin embargo, no descartaron que pueda volver a entrenar con normalidad la próxima semana y llegar a tiempo al duelo ante el Alavés. Una situación similar a la del belga Januzaj, que ha viajado a su país para una exploración de su rodilla. Bajas seguras en Vitoria son Zurutuza y también Agirretxe.

Fotos

Vídeos