Betis - Alavés

Romero, descartado, mientras que Feddal es duda de última hora

Óscar Romero, en un entrenamiento. /Igor Aizpuru
Óscar Romero, en un entrenamiento. / Igor Aizpuru

Se queda fuera de la expedición albiazul junto con los lesionados Ibai, Santos, Héctor y Laguardia

IÑIGO CRESPO

Óscar Romero fue el único futbolista que se quedó fuera de la convocatoria del Alavés por decisión técnica. El mediapunta paraguayo, que tampoco formó parte del grupo de 18 jugadores seleccionados para el derbi ante la Real Sociedad, acompañó a los lesionados Ibai, Santos, Héctor y Laguardia entre los hombres que se quedaron en tierra para el choque ante el Betis.

Por su lado, el delantero venezolano, que contó con algunos minutos en la recta final del partido contra el Levante en el Ciudad de Valencia, no pudo formar parte de la expedición por unas molestias derivadas de un golpe en el pie derecho, que le impiden pisar con fuerza. A pesar de que el club no envió ningún parte médico a lo largo de la semana, Santos arrastra esta leve molestia, que no le permite ejercitarse con normalidad, desde hace varios días.

Burgui, Sobrino y Enzo, mientras tanto, se estrenaron en una convocatoria de De Biasi, aunque es probable que uno de los tres sea el último descarte.

Feddal, duda

Quique Setién incluyó ayer a Zouhair Feddal entre los veinte futbolistas citados para medirse al Alavés. El central marroquí no pudo finalizar ayer la última sesión preparatoria por un pequeño golpe, pero el técnico verdiblanco esperará hasta última hora para saber si podrá contar con uno de sus hombres de máxima confianza en la defensa. «Feddal ha tenido un problemilla, pero le aplicaremos un tratamiento de esos milagrosos para ver si puede estar en condiciones de jugar», reconoció el propio entrenador cántabro.

De esta forma, Setién deberá realizar dos descartes de última hora antes de dirigirse al Benito Villamarín. Es posible, en este sentido, que Javi García, quien participó en las dos últimas sesiones de la semana, aún no se encuentre en su estado físico óptimo para disputar un partido al completo. En una situación similar se encuentra Ryad Boudebouz, casi inédito por una lesión de rodilla, con recaída incluida. Y es que el Betis acumula al menos cinco futbolistas que se encuentran renqueantes o que acaban de superar alguna dolencia, que convierten en lógicas las dudas del preparador cántabro a escasas horas de que se celebre el choque.

Los únicos descartes que realizó Setién por motivos técnicos fueron los canteranos Redru y Francis, habituales en los entrenamientos de esta semana, mientras que incluyó a dos futbolistas que no entraron en la lista para el duelo ante el Valencia. Se trata de los defensas Rafa Navarro y Alin Tosca, entre los que podría salir el sustituto del lesionado Durmisi.

Fotos

Vídeos