Deportivo Alavés

Rodrigo Ely: «Estoy muy feliz, quería volver al Alavés»

Ely, en su presentación tras firmar contrato por cuatro años. / Efe

Con el fichaje del ítalo-brasileño, que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, el equipo albiazul cierra el eje defensivo para la presente campaña

ELCORREO.COM

El jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Ely ha indicado este miércoles que está «muy feliz» y que quería «volver» al club vitoriano, tras defender la camiseta albiazul la temporada pasada en calidad de cedido.

El defensa ítalo-brasileño que ha sido presentado como nuevo jugador del club babazorro, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, ha agradecido a la entidad de la capital vasca «el esfuerzo» que ha hecho para hacer posible su regreso.

«Quiero mejorar lo del año pasado y ayudar al club a crecer y a lograr los máximos objetivos posibles», ha manifestado el zaguero que procede del AC Milan.

«Cuando un jugador se encuentra bien en un sitio quiere volver porque para su carrera y su familia es bueno», ha expresado el futbolista, para quien los fichajes que ha firmado hasta ahora el equipo han sido «muy buenos».

Ely se ha comprometido, junto a sus compañeros del año pasado, a instaurar en el vestuario «la misma mentalidad» que tuvieron el curso anterior, que se traduce en «pelear y competir contra todos».

«El Alavés me ofrecía la felicidad de jugar a fútbol y quería volver a trabajar con las personas especiales con las que trabajé el año pasado», ha confesado.

Ha asegurado que está en Vitoria «porque el club tiene un proyecto muy importante» y quiere ser parte del mismo ya que, a su juicio, tienen posibilidades «muy grandes».

Por otro lado, ha reconocido que le ha costado dejar el AC Milan porque creció allí y tiene «mucho» que agradecerle puesto que le formó «como jugador y como persona».

«El año pasado estuvimos cerca de un título y éste tenemos que intentar mejorar porque tenemos capacidades para competir con todos los equipos», ha considerado Rodrigo Ely, quien ha desvelado que ha mantenido contacto con sus compañeros de la pasada campaña durante los últimos días a los que les decía que quería volver.

Con este fichaje, el Alavés cierra el eje defensivo para la campaña 2017-18, tal y como ha señalado el director deportivo, Sergio Fernández.

El técnico ha indicado que Ely tiene «ilusión, ganas, energía e intención de evolucionar», unas cualidades que se asemejan mucho a las que tiene el Alavés.

Fotos

Vídeos