Alavés

Rodrigo Ely por Feddal, el ‘cambio’ cada vez más cercano

Rodrigo Ely está más cerca de quedarse en Vitoria.
Rodrigo Ely está más cerca de quedarse en Vitoria. / Jesús Andrade

La otra pieza que la escuadra albiazul pretende para la defensa es Achraf, el lateral diestro del Castilla que se encuentra en la gira americana del Real Madrid

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés trata de reforzar su ataque, pero también vivirá cambios a corto plazo en el centro de su zaga. El club vitoriano y el Betis cerrarán en breve el acuerdo para el traspaso de Zou Feddal mientras que el intento de repesca de Rodrigo Ely también se encuentra en sus últimas horas. La otra pieza que la escuadra albiazul pretende para cerrar la defensa es la de Achraf, el lateral diestro del Castilla que se encuentra en Estados Unidos en la gira del Real Madrid.

En el caso de Feddal, el futbolista ya tiene un acuerdo pactado con el Betis para las cuatro próximas temporadas y las negociaciones entre el Alavés y el club andaluz han entrado en la última fase. Pequeñas cuestiones, como la forma de pago de los cerca de tres millones de euros que el club vitoriano ingresará por la venta del central zurdo. Eso sí, como ya sucedió con Edgar y el Cruz Azul, una operación que tardó casi dos semanas en hacerse oficial, la entidad albiazul se muestra inflexible cuando se trata de atar los flecos pendientes.

Acuerdo con el Milan

Con Rodrigo Ely, la situación es inversa y el Alavés se encuentra muy cerca ya de cerrar una incorporación por la que pelea desde que concluyó la pasada campaña. El defensa central, de 23 años, cuajó un notable final de temporada con la escuadra albiazul pese a llegar a Vitoria tras muchos meses de inactividad en el Milan.

Ahora, el Alavés ya dispone de un acuerdo con el club lombardo, que ha dado el visto bueno a la salida del central italobrasileño. Queda por confirmar si se tratará de una cesión con opción a compra o la posibilidad de conseguir a Ely en propiedad. Esta última era la intención inicial del club vitoriano, más allá de que el Milan pueda guardarse una opción posterior de recompra.

Con Laguardia lesionado, Maripán, Ely y Alexis formarían el trío de centrales alavesistas en la primera parte de la temporada. Una posición que también puede ocupar en caso de urgencia Vigaray y en la que el club ha fichado al prometedor Adrián Diéguez.

Fotos

Vídeos