Deportivo Alavés

Ely permanecerá un mes de baja

Ely, ante el Eibar en el último partido que jugó, se anticipa al delantero Charles en presencia de Manu García. /EFE
Ely, ante el Eibar en el último partido que jugó, se anticipa al delantero Charles en presencia de Manu García. / EFE

El central italo-brasileño no volverá a los terrenos de juego hasta 2018

NURIA NUÑO

Malas noticias para el Deportivo Alavés. El albiazul Rodrigo Ely, el futbolista que hasta su ausencia por sanción en el partido de Girona había acumulado todos los minutos de la competición oficial en Liga y Copa del Rey, permanecerá un mes de baja, aproximadamente, por una lesión muscular, según ha informado este jueves el club vitoriano.

Tras las primeras exploraciones que se le realizaron ayer al central italo-brasileño, los servicios médicos han confirmado hoy que el futbolista «sufre una microrrotura fibrilar del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha».

La entidad alavesista ha explicado que, aunque la evolución de la lesión se irá viendo día a día, se estima que el proceso de recuperación se prolongará durante «cuatro semanas». Esto supondría que Ely se perdería unos tres partidos de Liga -ante Las Palmas, Málaga y Atlético de Madrid- por lo que no estará disponible ya hasta 2018.

Si la recuperación marcha bien, el zaguero albiazul podría llegar al encuentro de ida de la Copa del Rey ante la S.D. Formentera o al derbi ante el Athletic Club, que se disputará en la primera semana del próximo año.

La obligada ausencia de Ely, el defensor de referencia en esta primera parte del campeonato, complica aún más el delicado rompecabezas defensivo de un Deportivo Alavés que sigue sin encontrar la solvencia necesaria en su zona de retaguardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos