Alavés - Real Sociedad

El realista Zurutuza será baja en Mendizorroza por una rotura fibrilar

Zurutuza, con los brazos en alto, celebra con sus compañeros el gol marcado al Athletic la pasada campaña. / Luis Tejido

El centrocampista no volverá a jugar este mes de octubre mientras que Íñigo Martínez apura para regresar en Vitoria

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

David Zurutuza, uno de los fijos en el centro del campo de la Real Sociedad, será baja en el choque de la próxima semana ante el Alavés en Mendizorroza (sábado 14 - 18.30 horas). El futbolista txuriurdin sufre una rotura de fibras en el muslo izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro semanas. Un problema muscular que le sobrevino durante el choque del domingo ante el Betis, aunque el jugador consiguió terminar el partido.

La Real Sociedad, que descansó ayer y hoy volverá al trabajo, también tiene en la enfermería al belga Januzaj, uno de sus fichajes del último verano. El extremo, que ha ofrecido un buen rendimiento en el inicio liguero, con actuación notables como ante el Deportivo de la Coruña, cayó lesionado en el choque europeo ante el Zenit. El club donostiarra anunció que sufre un «derrame articular» en su rodilla derecha. Todo apunta a que también deberá permanecer de baja durante varias semanas más.

Una de las dudas para el duelo ante el Alavés reside en si Íñigo Martínez, el líder de la zaga de la Real Sociedad, llegará a tiempo para la visita a Mendizorroza. En principio, el jugador ha superado ya su lesión muscular y, aunque no se ha integrado aún al grupo, todo apunta a que lo hará durante los próximos días. El conjunto de Eusebio ha echado de menos a su referencia defensiva en una fase de la Liga donde ha encadenado malos resultados y encajado muchos goles.

17 goles a favor y en contra

La Real Sociedad se presentará el sábado día 14 en Vitoria tras un inicio de campaña extraño. Después de sumar tres victorias en las jornadas iniciales, solo ha conseguido un punto, gracias al reciente empate ante el Betis (4-4), en los cuatro últimos choques. El frenético partido del domingo en Anoeta es el fiel reflejo de un rival que es el segundo máximo goleador (17 goles) y también el segundo que más recibe (17) en la Liga Santander.

Eusebio trabajará esta semana en Zubieta con las ausencias de algunas de sus piezas más importantes. Odriozola e Illarramendi se encuentran convocados con la selección de Julen Lopetegui, mientras que los jóvenes Oyarzabal y Zubeldía forman parte de la sub-21.

Fotos

Vídeos