Querejeta: «El Alavés espera cerrar otro fichaje antes de fin de mes»

Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés. /Iosu Onandia
Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés. / Iosu Onandia

«Lo mejor para Bojan y para el club es llegar a un acuerdo para que pueda abandonar Vitoria», asegura el máximo accionista de la entidad en una entrevista radiofónica

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Josean Querejeta atendió anoche la llamada de José Ramón de la Morena. El máximo accionista del Alavés respondía a las preguntas del conductor de 'El Transistor' de Onda Cero, horas antes de que el equipo juegue este miércoles los cuartos de final de la Copa en Mestalla, contra el tercer clasificado de la Liga Santander. «El Valencia es favorito», reconocía.

No obstante, la conversación no fue tanto sobre el torneo del K.O. como sobre la llegada y salida de jugadores, antes de que se cierre la ventana de contratación, el próximo 31 de enero.

Se habló de Enzo Zidane, de la renovación de Manu García, de la salida de Bojan... Querejeta también aseguró que la intención del club vitoriano es traer a otro jugador antes de que se cierre la ventana de fichajes invernal. «No descartamos cerrar otra contratación, pero para eso tenemos que sacar algún jugador antes», dijo.

Más información

Ese nombre parece el de Bojan. El delantero catalán, que no juega hace semanas y que en Formentera se quedó en el banquillo «por petición del club», según Abelardo, podría marcharse de Vitoria muy pronto. «Lo mejor para ambas partes es encontrar un acuerdo que le permita salir», declaró anoche Querejeta. «Está claro que no ha jugado todo lo que nos habría gustado. Y no parece que pueda tener minutos con la llegada de Guidetti y la progresión del joven Demirovic».

Evitar lesiones

Respecto a lo sucedido en Formentera, Querejeta lo explicó sin rodeos. «Había una opción de que saliera de manera inminente y no quisimos arriesgar a una lesión en un campo, que no es extraño», ha dicho en referencia a la hierba artificial del estadio balear. «Ahora la cosa se ha parado porque el Stoke City ha cambiado de entrenador y hay que esperar a la opinión del nuevo».

Lógicamente, la opinión de los entrenadores pesa mucho a la hora de realizar traspasos. En ese sentido, De la Morena interrogaba al empresario vitoriano sobre la posibilidad de que los tres jugadores que el Alavés ha pedido al Real Madrid no hayan llegado estas navidades «porque Zidane está enfadado por los pocos minutos que ha disfrutado su hijo como albiazul».

Querejeta lo ha negado. «Las relaciones con el Madrid son buenas. La razón de la negativa es que los consideran necesarios en su primera plantilla».

Finalmente, Querejeta ha mostrado la disposición de la entidad albiazul a renovar a su capitán Manu García. «Es un buen jugador y un gran chaval y en breve acometeremos esa negociación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos