Alavés

Las pruebas médicas descartan una lesión de Pedraza, que ayer entrenó con el grupo

Pedraza, con la muñeca derecha vendada, durante el entrenamiento de ayer./D. Alavés
Pedraza, con la muñeca derecha vendada, durante el entrenamiento de ayer. / D. Alavés

Hernán Pérez, tras el golpe en la cabeza recibido en el Bernabéu, se ejercitó en solitario en el gimnasio de Ibaia

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés respiró ayer al conocer que Alfonso Pedraza no sufre una lesión en su muñeca derecha, dañada durante el choque ante el Real Madrid. El futbolista albiazul, que tras caer al césped llegó a creer que su articulación se había roto, fue sometido a pruebas médicas que, según informó el club, descartaron la existencia de un problema grave. De hecho, el jugador cordobés pudo ejercitarse en la jornada de ayer junto al grupo, que volvió al trabajo en Ibaia.

En principio, Pedraza no tendrá problema alguno para entrar en la convocatoria del choque frente al Levante, aunque su muñeca derecha seguirá protegida por un vendaje. Una situación ya habitual, debido a que el jugador alavesista se rompió un hueso en esa misma zona en el duelo de la primera vuelta ante el Valencia en Mendizorroza. También debido a un golpe contra una valla publicitaria. Entonces, pese al dolor, el extremo llegó a tiempo para el siguiente encuentro liguero contra el Espanyol.

De esta forma, Abelardo podrá contar, si así lo estima, con el jugador de campo que más minutos ha disputado en la competición liguero. Un Pedraza que ha jugado hasta el momento 24 de los 25 partidos. Desde la llegada del técnico asturiano ha participado en todos los encuentros, aunque se quedó dos veces fuera de la alineación titular. En el estreno del preparador alavesista en Girona -su contribución en los últimos 20 minutos fue después decisiva para la remontada con el triplete de Ibai- y también en el Camp Nou.

Si todo apunta a que Pedraza estará disponible para el importante choque del jueves frente al Levante, la situación de Hernán Pérez queda todavía en suspenso. El paraguayo, que recibió un fuerte golpe en la cabeza en el Bernabéu y tuvo que ser hospitalizado, regresó ayer a los entrenamientos, aunque lo hizo en solitario en el gimnasio de Ibaia, según explicó el club. En principio por precaución, ya que las pruebas médicas realizadas en Madrid descartaron la existencia de mayores problemas.

Primer partido completo

Hernán Perez podría regresar junto al grupo de forma progresiva entre hoy y mañana. El paraguayo ha sido titular en los tres últimos desplazamientos del equipo, pero todavía no ha entrado en el once inicial en los choques disputados en Mendizorroza. Todo apunta a que tras el esfuerzo del pasado sábado -por primera vez y pese al golpe jugó un partido completo con la camiseta albiazul-, tampoco lo hará ante el Levante y volverá a tener opciones el domingo frente a la Real Sociedad.

Abelardo, en cualquier caso, podrá en principio disponer de Pedraza, Hernán e Ibai, los tres extremos habituales, para el doble enfrentamiento ante el Levante y los donostiarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos