Alavés

«El próximo penalti, me voy al rechace», ironiza el capitán

Manu García colaca el balón para lanzar el penalti/Igor Aizpuru
Manu García colaca el balón para lanzar el penalti / Igor Aizpuru

Manu García asume que su segundo fallo desde los once metros será el último porque no volverá a intentarlo

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Manu García ha asumido que su etapa como lanzador de penaltis en el Alavés ha concluido. El capitán, después de un triunfo determinante ante el Levante con el tanto de Laguardia en el minuto 90, lanzó un mensaje en las redes sociales.

Tras destacar la «importantísima victoria» y la necesidad de «mirar con perspectiva y ver dónde estábamos hace una vuelta (con tres puntos después de siete partidos)» tiró de ironía después de su segundo error desde los once metros en esta campaña.

Noticia relacionada

«Eso sí... el próximo penalti, me voy al rechace», escribió. El capitán alavesista ya había fallado en el estreno liguero en Leganés. En aquella ocasión con un disparo suave y centrado que detuvo sin dificultades Cuéllar.

Ayer, su zurdazo salió fuera. El Alavés ha lanzado tres penas máximas esta campaña, con un solo gol, el que anotó Ibai en Montilivi frente al Girona. Aunque Manu García ha cerrado su etapa como lanzador de penaltis con dos errores, antes también había acumulado cuatro aciertos consecutivos.

Cuatro aciertos

La pasada campaña en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y, en la temporada del ascenso, tres más frente a Osasuna, Bilbao Athletic y Ponferradina. Ahora, si llegan más penaltis, todo apunta hacia el trío Ibai, Munir y Guidetti como posibles lanzadores. En el duelo copero ante el Valencia, el Alavés ya tuvo otra mala experiencia con los lanzamientos desde los once metros. Pina y Munir fueron los únicos que acertaron, mientras que Pedraza, Hernán Pérez y Sobrino fallaron para certificar la eliminación albiazul.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos