Deportivo Alavés

Antiviolencia propone multar con 3.500 euros al Alavés e Iraultza se desmarca

Hernán realiza un pase en el área rival. /Blanca Castillo
Hernán realiza un pase en el área rival. / Blanca Castillo

La Comisión sostiene que el club no impidió «que se introdujera una lata de refresco en el interior del estadio y que se lanzara al terreno de juego»

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

La Comisión Antiviolencia realizó este jueves una propuesta de multa de 3.500 euros para el Alavés por «no impedir que se introdujera una lata de refresco en el interior del estadio y que se lanzara al terreno de juego» en el encuentro del pasado lunes frente al Betis. Asimismo, solicita una sanción de 600 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un mes para el aficionado que realizó el lanzamiento de este objeto. Todo ello después de que un día antes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciara tanto el lanzamiento de objetos al campo durante el duelo frente al Betis como los insultos desde la grada.

En concreto, de «600 aficionados locales ubicados en la grada de Polideportivo y pertenecientes al grupo Iraultza 1921». Este grupo de aficionados alavesistas quiso este jueves, no obstante, desmarcarse. «Durante unos segundos volvió a sonar un desagradable cántico del que sentimos vergüenza», explicaron. En ese sentido, recordaron que solo la mitad de esa grada es socia de Iraultza 1921 e hicieron un «llamamiento» a «comportarse adecuadamente» en los partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos