Héctor permanecerá entre 4 y 6 semanas de baja por un edema óseo en la rodilla

Héctor, en el amistoso de agosto ante el Leganés.
Héctor, en el amistoso de agosto ante el Leganés. / J.Andrade

El lateral cedido por la Real Sociedad ya quedó al margen de la lista por lesión en el duelo liguero frente al Barcelona

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Héctor Hernández no ha comenzado con buen pie su andadura en el Alavés. El futbolista vallisoletano se estrenó como albiazul en los minutos finales del estreno liguero en Leganés, pero un problema en la rodilla le ha dejado desde entonces fuera de los entrenamientos con el grupo. Y así seguirá durante las próximas semanas. El club ha comunicado este lunes que el jugador sufre «un edema óseo en la rodilla izquierda», que le obligará a permanecer entre «cuatro y seis semanas de baja».

Antes del choque ante el Barcelona Luis Zubeldía ya desveló que el jugador quedaba fuera de la convocatoria tras no ejercitarse con sus compañeros «durante toda la semana» y su evolución ha sido lenta desde entonces. Héctor sufrió una inflamación en la rodilla, lo que le ha obligado a tomarse con calma la recuperación.

Se trata de un contratiempo importante para el futbolista, que llegó este verano cedido desde la Real Sociedad, pero después de ser titular durante buena parte de la pretemporada vio cómo Zubeldía se decantaba por reubicar en el lateral zurdo a Pedraza para el inicio liguero en Leganés. El técnico argentino, que repitió apuesta ante el Barcelona ya sin Héctor disponible, tampoco ha dado la alternativa a Rubén Duarte, el otro lateral izquierdo puro de la plantilla alavesista.

Pedraza, un extremo que ha llegado cedido desde el Villarreal, ha respondido bien en una posición que no le es habitual y todo apunta a que continuará en el ala zurda de la defensa en los próximos encuentros. En una semana donde el Alavés arranca este lunes los entrenamientos con las novedades de Medrán, Bojan y Munir, que se unen al grupo de Zubeldía. Aunque se trata de recién llegados, se incorporan al equipo teóricamente en buenas condiciones físicas tras realizar la pretemporada con sus equipos (Valencia, Stoke City y Barcelona) y dispuestos para debutar este mismo domingo en Balaídos ante el Celta.

Internacionales vigueses

El Alavés comenzará a ejercitarse este lunes sin los internacionales Romero, Santos, Pedraza y Sivera, aunque el Celta de Unzué, que tampoco ha puntuado en las dos jornadas iniciales, también deberá esperar para poder contar con toda su plantilla. Iago Aspas tiene opciones de jugar mañana con España ante Liechtenstein tras quedar en blanco ante Italia.

El conjunto vigués también ha cedido a otros dos de sus titulares, Pione Sisto (Dinamarca) y Radoja (Serbia), así como Tucu Hernández (Chile). Igualmente convocado por su selección, Eslovaquia, se encuentra el centrocampista Lobotka, una de las revelaciones celestes, que hoy juega ante Inglaterra.

Fotos

Vídeos