Alavés

Duarte: «Al principio me dijeron que me buscara otro equipo»

Rubén Duarte protege la pelota anet Messi./EFE
Rubén Duarte protege la pelota anet Messi. / EFE

El albiazul, titular habitual con Abelardo, recuerda su duro inicio en el Alavés, donde estuvo cuestionado con Zubeldía y De Biasi

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Hay una serie de futbolistas cuyo papel ha dado un vuelco absoluto con la llegada de Abelardo Fernández y su sentido común. Rubén Duarte tan solo había disputado cinco partidos antes de que el técnico asturiano se hiciera cargo del banquillo albiazul. El lateral almeriense, recién incorporado del Espanyol a cambio de 400.000 euros el pasado verano, fue descartado de plano por Luis Zubeldía y utilizado con cuentagotas por parte de Gianni De Biasi. Ahora, visto con la perspectiva que le concede la regularidad en sus actuaciones, recuerda los duros momentos que vivió poco después de aterrizar en Vitoria.

«Mi inicio no fue el más acertado, porque no estaba a gusto. El míster (Zubeldía) me dijo con otras palabras que no contaba conmigo, que quizás era mejor que me buscara otro equipo antes que quedarme como tercer lateral (tras Héctor y Pedraza)», asegura el lateral izquierdo. En ese momento, Duarte se sumergió en una tormenta de interrogantes, ya que sabía que el mercado no le ofrecería grandes oportunidades y no comprendía cómo una apuesta reciente podía convertirse en un estorbo de la noche a la mañana. «Eran las fechas que eran y mi posición es una de las primeras que se ocupan en los equipos», reconoce.

«Opté por la opción de luchar y hacerme un hueco. Ahora puedo decir que he tenido la recompensa, y cada vez que juego, doy el 200%. El fútbol es cuestión de estados de ánimo y de carácter. Con mucho trabajo y esfuerzo, los resultados llegan», sentencia Duarte, quien envía un mensaje de esperanza a los compañeros que disfrutan de una menor cuota de protagonismo, tal y como le sucedía a él en el arranque de la competición. «Somos un grupo excepcional. Yo les digo que mucho ánimo, que no somos un grupo de 11 o 14 futbolistas. En los partidos de Copa, cuando jugaron los menos habituales, estuvieron muy bien. Cada uno tendrá su momento», concluye.

Es obvio que el defensor atraviesa con Abelardo su mejor momento como albiazul, y afirma que la labor del ‘Pitu’ ha resultado esencial para recuperar la mentalidad ganadora del grupo. «Desde el primer día que llegó, nos dio cuatro pautas y hemos ido trabajando día a día. Hemos corregido muchos aspectos. La confianza hace mucho, y ahora nos atrevemos a más cosas en ambas áreas. Además, atacamos y defendemos todos juntos», subraya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos