Guidetti, Munir en una preciosa falta e Ibai, que no celebra el gol por su pasado rojiblanco

Guidetti, Munir en una preciosa falta e Ibai, que no celebra el gol por su pasado rojiblanco

El delantero sueco ha aprovechado un mal despeje de Kepa Arrizabalaga para abrir el marcador y hacer su primer tanto en Mendizorroza en toda la temporada

SERGIO EGUÍA

John Guidetti ha macado su primer gol de la temporada en Mendizorroza sin querer y con la rodilla. Al filo del final de una primera parte en la que el Athletic ha dominado el balón, el delantero sueco ha aprovechado un mal despeje de Kepa Arrizabalaga para abrir el marcador. Le ha acompañado la fortuna al equipo albiazul, que se ha visto superado por los visitantes, especialmente por la banda derecha del ataque, en la que primero De Marcos y después Williams han penetrado con facilidad.

Sin embargo, el gol ha caído del lado local. La jugada, que ha provocado las carcajadas de Mendizoroza, ha sido un tanto cómica. En un balón sin aparente peligro, Iñigo Martínez se la envía a su portero la despeje. Kepa no repara en que Guidetti, más por molestar que por otra cosa, se ha acercado a su posición. Y al chutar la pelota, ésta rebota contra la rodilla del delantero. Todavía intenta Kepa evitar el gol y llega a tocar la pelota, que mansamente entra en su portería. 1-0 en Mendi, fiesta en la grada y descanso para homenajerar a los héroes del ascenso de 1998

Preciosa falta

Ya en la segunda parte, Munir El Haddadi ha hecho el segundo en un espectacular lanzamiento de falta. El delantero hispanomarroquí ha termindo una jugada que comenzaba él mismo. Rompía en velocidad a Yeray para recibir un pase en profundidad de su medio campo y el defensa del Athletic le paraba en falta. Recibía la amarilla por ello.

Era su oportunidad de hacer el tanto decimocuarto del curso -a su llegada Munir prometió 15- y no la ha desaprovechado. Balón al suelo, mirada felina y a la señal del colegiado un potente disparo perfectamente colocado a la escuadra izquierda de Kepa, que nada ha podido hacer.

En el minuto 76, Ibai Gómez ha colocado el 3-0 en el marcador de Mendizorroza. El bilbaíno, que no ha celebrado el tanto por su pasado rojiblanco, rescataba un rechace en el área pequeña del Athletic para superar a Kepa, que no ha estado inspirado en su visita a Vitoria.

Con el de esta tarde, Ibai suma ya siete tantos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos