La prensa marroquí coloca en el Alavés al delantero El Kaabi

El Kaabi, con la camiseta de la selección de Marruecos. /Ap
El Kaabi, con la camiseta de la selección de Marruecos. / Ap

El actual jugador del RS Berkane, según la prensa local, fichará por el Atlético Madrid para cederlo al Glorioso

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

A siete jornadas de acabar la Liga, con las direcciones deportivas trabajando en la confección de los próximos proyectos, los primeros nombres vinculados a los diferentes equipos empiezan a salir a la palestra. También asociados al Deportivo Alavés, que, según la presa de Marruecos, podría ser el destino del delantero Ayoub El Kaabi, del RS Berkane, de la máxima categoría marroquí.

Según asegura en su edición de ayer el diario local 'Assabah', en una información recogida por la Agencia EFE, el punta magrebí, de 24 años, está en la agenda del Atlético de Madrid, que ya ha enviado una oferta formal a su club. Este periódico afirma que la entidad colchonera intentará cerrar la transacción antes del Mundial y que su intención es ceder a El Kaabi a otro equipo de la Liga española durante la próxima temporada, con el conjunto vitoriano como primera opción.

Selección y 6 goles ligueros

'Assabah' explica que los contactos comenzaron hace dos meses, pero la dirección del Berkane, cuyo presidente es el máximo mandatario de la Federación de Marruecos, Fouzi Lekjaa, quiere esperar ante la posibilidad de que lleguen otras ofertas desde los países del Golfo Pérsico. El Kaabi saltó a la fama el pasado mes de enero al coronarse como mejor jugador del Campeonato de África de Naciones, competición continental restringida a los futbolistas que juegan en sus respectivos países, en la que anotó 9 goles en seis partidos y lideró el título marroquí.

Tras ese éxito, fue convocado por primera vez por la selección absoluta para jugar dos amistosos: tras un debut testimonial ante Serbia, fue titular contra Uzbekistán y estrenó su cuenta goleadora con los 'Leones del Atlas' a los tres minutos de partido. Su repentina irrupción le ha llevado a convertirse en uno de los jugadores más populares de la Liga marroquí, donde suma 6 goles en 16 partidos, y a aparecer en las quinielas para el Mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos