Deportivo Alavés

El portero Sivera se convierte en el noveno fichaje del Alavés

Sivera será el segundo portero de la plantilla del Alavés. / Plaza Deportiva

El club vitoriano está atento a la posible salida del delantero Borja Mayoral del Real Madrid

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés sigue aumentado la lista de contrataciones y el guardameta Antonio Sivera se ha convertido en la novena incorporación de este verano. El joven portero alicantino firma para las próximas cuatro temporadas en una operación que supondrá un desembolso de alrededor de dos millones de euros para las arcas albiazules.

Un traspaso, como ya sucedió en los casos de Enzo Zidane y Burgui, donde el club de origen, el Valencia en el caso del cancerbero, se guarda la posibilidad de repescarlo durante las próximas campañas.

Sivera, campeón de Europa sub’19 con la selección española y que ya ha sido convocado también por la sub’21 de Celades, tendrá el complicado reto de pelear por la titularidad con Fernando Pacheco. El extremeño ha sido indiscutible en la portería albiazul en las dos últimas campañas y decisivo tanto en el ascenso a Primera División como en la espectacular pasada temporada.

Tras el regreso de Ortolá al Barcelona tras conseguir el ascenso a Segunda División, el Alavés ha apostado por una joven promesa, de solo 20 años y 1,85 de altura, para el presente y el futuro de la meta albiazul. En un contexto donde la continuidad de Pacheco hasta 2020, la fecha de conclusión de su contrato, parece complicada por su cotización y más aún si mantiene este ejercicio su gran progresión.

Morata, a escena

La elección de Sivera y la materialización de este traspaso se ha producido gracias a la cercanía del director deportivo Sergio Fernández y su colaborador Rafael Ruiz con el meta alicantino, con el que coincidieron en su etapa en el Hércules. Sivera se suma a la plantilla albiazul hasta 2021, aunque el Valencia lo podrá recuperar. Según medios levantinos, la cláusula de repesca aumentará cada temporada hasta elevarse a cerca de cuatro millones.

El Alavés dispone ahora de veintiún futbolistas -nueve fichajes y doce jugadores que continúan-, pero aún quedan por realizar varias operaciones más. Al menos un central, donde el club continúa su pelea por Ely, un lateral derecho y un delantero. En este último caso, siempre complicado, la entidad albiazul sigue atento a lo que pueda suceder con Borja Mayoral en el Real Madrid.

El ariete, que ha jugado cedido la última campaña en el Wolfsburgo alemán sin disfrutar de muchos minutos, goza de vacaciones hasta la próxima semana debido a su participación en el pasado Europeo de Polonia. En principio, mañana se sumará a la gira madridista en Estados Unidos. Su futuro depende Morata, que ayer se comprometió con el Chelsea, en una operación que le reportará 80 millones al Real Madrid. Ahora, por tanto, habrá que esperar a los movimientos del club madrileño para conocer si Mayoral sale definitivamente al mercado.

Sivera ya está en Vitoria

Fotos

Vídeos