Fútbol

La plantilla del Alavés es «un grupo muy unido», destaca Enzo

Enzo Zidane, durante el entrenamiento de este martes en Algorfa. / Jesús Andrade

El nuevo jugador albiazul destaca que Zubeldía «tiene una idea del juego muy clara»

NURIA NUÑO

Enzo Zidane, una de las nuevas caras del Deportivo Alavés para la temporada 2017-2018, se va integrando «poco a poco» en la dinámica y disciplina albiazules. El mediapunta, hijo del entrenador del Real Madrid, ha reconocido este martes que sus compañeros le «han acogido muy bien desde el principio y estoy muy contento», puesto que la plantilla vitoriana «es un grupo muy unido y muy bonito», ha subrayado en una entrevista concedida a la web del club alavés durante la concentración de pretemporada que los jugadores desarrollan estos días en Algorfa (Alicante).

El jugador francés ha destacado que está «aprendiendo mucho», en esta nueva etapa de su trayectoria profesional, «porque todos los profesionales te pueden aportar algo». De igual modo, Enzo Zidane ha manifestado que ha conectado muy rápido con su nuevo entrenador, Luis Zubeldía, al que considera «una gran persona» y «muy cercano» a los jugadores. «Tiene las ideas muy claras y le gusta hablar y explicar las cosas muy bien. Tiene una idea de juego muy clara y a mí eso me gusta», ha afirmado.

«Sorprendido» por la afición

Respecto a la pretemporada, Enzo Zidane se ha mostrado «contento con los entrenamientos, casi todos los días hacemos dos sesiones y trabajamos muy duro», ha explicado. «Además, sabemos que hay que esforzarse cada minuto y cada segundo del partido, darlo lo máximo todos juntos -ha agregado-. Sabemos que todavía somos un equipo nuevo y que tenemos que afinar cosas, pero siempre tenemos que dar el cien por cien y esforzarnos muchísimo en el campo».

Por último, Enzo Zidane ha confesado que tiene «muchas ganas» de jugar su primer partido en Mendizorroza, que será ante el Fútbol Club Barcelona, para «dar a la afición lo que se merece», ha señalado. «No me esperaba una afición tan bonita y en la presentación oficial del equipo me quedé sorprendido por la gran cantidad de gente que vino a apoyarnos», ha señalado después de que el pasado 31 de julio unas 10.000 personas acudieran a apoyar a los jugadores a la plaza de Los Fueros.

Fotos

Vídeos