La plantilla del Alavés, citada entre hoy y mañana para reunirse con el director deportivo

Munir El Haddadi, en su presentación como albiazul, junto al director deportivo del Alavés, Sergio Fernández. /Jesús Andrade
Munir El Haddadi, en su presentación como albiazul, junto al director deportivo del Alavés, Sergio Fernández. / Jesús Andrade

Los futbolistas, que realizarán una cena de despedida, inician las vacaciones a partir del miércoles y hasta el inicio del mes de julio

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés 2017-2018 ya es historia. Con la temporada deportiva finiquitada tras el duelo en Sevilla solo restan los últimos detalles antes de que la plantilla inicie sus vacaciones. No obstante, en esta ocasión los jugadores han sido citados entre hoy y mañana para una charla con el director deportivo Sergio Fernández. Una especie de 'confesionario', que recuerda a la época de Gonzalo Antón en la presidencia del club albiazul.

En principio, el máximo dirigente deportivo de la entidad albiazul se encargará de ofrecer a los futbolistas una orientación sobre su futuro. Tras la renovación de Abelardo y Manu García antes del derbi ante el Athletic, el único futbolista que concluye contrato es Alexis Ruano. Nada apunta a que el malagueño vaya a extender su trayectoria como alavesista, resumida en dos temporadas. No obstante, sí existen varios futbolistas con contrato que, en principio, apenas cuentan para el club. Quizás el caso más claro sea el del venezolano Christian Santos. Sin minutos en toda la segunda vuelta, tras la llegada de Guidetti en el mercado de invierno, y con un salario elevado.

Noticia relacionada

Inicio 18 y 19 de agosto

Queda en realidad todo un verano por delante para aclarar el futuro de una plantilla donde habrá cambios, pero en menor medida que la pasada campaña. A priori, se esperan entre seis y ocho fichajes, con los laterales y los extremos como zonas obligadas para reforzar. Una importante base de futbolistas -que se despedirán en una cena- continuarán en Mendizorroza. A la espera, eso sí, de posibles salidas. La pasada campaña sucedió con Edgar y Feddal -que tenían contrato- y ahora otros podrían estar en el escaparate de clubes poderosos. Pacheco y Laguardia los más probables, sin descartar otras posibilidades.

Los futbolistas iniciarán el miércoles unas vacaciones largas, al menos hasta las primeras semanas del mes de julio. Otros equipos arrancarán sus pretemporadas entre el 6 y el 10 de ese mes. Fechas similares a las que marcará el Alavés. En principio, con Ibaia ya remodelado y con las novedades de un segundo campo de hierba artificial y otro de césped natural nuevo para que el primer equipo pueda ejercitarse sin problemas. Queda por conocer si, al contrario que en temporadas anteriores, el club diseñará alguna concentración en el extranjero.

Antes de una Liga 2018-19 que, según la propuesta de la Liga todavía por confirmar, comenzará el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos