Fútbol

Pina será el organizador del Alavés

Pina, con la camiseta del Villarreal en un encuentro contra el Espanyol.
Pina, con la camiseta del Villarreal en un encuentro contra el Espanyol. / AFP

El centrocampista, de 29 años y con amplia experiencia en la Liga por su pasado en el Mallorca y el Villarreal, jugará cedido con opción de compra

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tomás Pina jugará cedido en el Alavés esta temporada. El centrocampista, de 29 años, espera relanzar su carrera en Vitoria tras su discreto paso por el Brujas y confía en hacer valer su contrastada experiencia en la Liga, donde ha competido con las camisetas del Mallorca y del Villarreal. El conjunto albiazul, necesitado de ideas frescas en la elaboración, se ha guardado una opción de compra para el próximo verano, por lo que podría ampliar su nómina de jugadores en propiedad en caso de que el préstamo resultara fructífero.

La escasa frescura que ha mostrado el Alavés durante la pretemporada convertía el fichaje de un pivote creativo en una urgencia. Con la llegada de Pina, que ya se ha incorporado al 'stage' albiazul de Alicante, la tropa de Zubeldía logra la incorporación de un jugador con una dilatada experiencia en la Liga sin llegar a ser un futbolista veterano. A falta de 12 días para el comienzo oficial de la campaña, la dirección deportiva albiazul acelera ahora la contratación de al menos un goleador.

Tomás Pina afloró en el Mallorca como una de las promesas más firmes del fútbol español por su capacidad de sacrificio y su facilidad en la organización. El Villarreal, de hecho, no dudó a la hora de pagar 5 millones de euros por el centrocampista de Ciudad Real, que fichó por el Brujas para emprender una nueva aventura futbolística. En la Liga belga, sin embargo, apenas pudo sumar más de 300 minutos repartidos en seis partidos, en los que logró anotar un gol. Eso sí, su protagonismo en la Champions fue más regular, ya que disputó cinco duelos de la fase de grupos ante el Copenhague, el Leicester y el Oporto.

El Alavés no da aún por cerrada su línea medular, donde todavía busca un jugador de corte más ofensivo para compenetrarse con su recién realizada incorporación. Pina, no obstante, estará disponible ya para el choque de este miércoles en Butarque, donde podría sumar sus primeros minutos con la elástica albiazul. De esta forma, el exjugador del Villarreal se une a Wakaso y a Enzo Zidane en la lista de fichajes para el centro del campo, una de las líneas que se habían mostrado más vulnerables durante la pretemporada.

Fotos

Vídeos