Fútbol

Pina abre la puerta a seguir en el Alavés

Pina aguanta la entrada de Guedes en el encuentro de Copa de Mestalla./REUTERS
Pina aguanta la entrada de Guedes en el encuentro de Copa de Mestalla. / REUTERS

El centrocampista, cedido por el Brujas con opción de compra, atraviesa su mejor momento y asegura que no tendría «ningún problema» en continuar en Vitoria

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Tomás Pina es quizás el futbolista al que mejor le ha sentado la llegada de Abelardo al banquillo del Alavés. Aunque la reconversión del conjunto albiazul es intachable en el plano colectivo, el centrocampista ha experimentado una absoluta transformación desde diciembre. El de Ciudad Real, cedido por el Brujas, se ha convertido en un auténtico faro en el juego, lidera el trabajo de recuperación y de salida de balón y ha dotado al fin de equilibrio al equipo vitoriano. Vista la notable evolución que ha experimentado el ex del Villarreal en los últimos meses, resulta inevitable preguntarse si existe la posibilidad real de que continúe en el Alavés más allá del 30 de junio. Él, desde luego, mantiene la puerta abierta a un eventual traspaso permanente.

«No tendría ningún problema en seguir aquí, ni mucho menos», aseguró el centrocampista, cuyo acuerdo de préstamo contempla una opción de compra al final de la campaña. Pina, no obstante, advierte de que aún es demasiado prematuro aventurarse a hablar sobre su futuro cuando la permanencia todavía no está para nada sentenciada. «Quizás todavía es pronto porque estamos en plena competición y el objetivo no está logrado. Pero sí puedo decir que estoy muy cómodo en la ciudad y en el club. Disfruto mucho de Mendizorroza», asegura el futbolista», quien se tomará con calma la resolución final, al menos hasta que la salvación sea casi un hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos