Deportivo Alavés

Ely: «Hemos perdido los primeros puntos, así que debemos sumar contra el Barça»

Rodrigo Ely, durante el estreno liguero ante el Leganés./Jesús Andrade
Rodrigo Ely, durante el estreno liguero ante el Leganés. / Jesús Andrade

El jugador albiazul advierte de que el Alavés necesita tiempo para encajar sus piezas y apela a restaurar el espíritu combativo del pasado curso para hacer frente al gigante blaugrana

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Al Alavés se le escaparon en Butarque los primeros puntos de la actual temporada en Liga. El triunfo ante el Leganés, que parecía encarrilado cuando Burgui cayó en el área 'pepinera' contaba con un valor representativo mucho mayor que el cuantitativo. Se trataba del estreno del nuevo proyecto albiazul de Luis Zubeldía, ante un adversario que se presupone directo por la lucha por la salvación y que habría supuesto un golpe considerable en un arranque de Liga vertiginoso. Y esa misma sensación que reina en el entorno del equipo vitoriano se ha instalado también en el corazón del vestuario.

«Nos hemos dejado los primeros puntos», reconoce Rodrigo Ely. El central italo-brasileño, una de las referencias más sólidas del nuevo Alavés, reconoce que el pesimismo que ha nacido alrededor del club tras esa primera jornada no es excesivo, aunque advirtió de que aún no es momento de dramatizar, pues el equipo se encuentra todavía en plena fase de cambio. Tras el tropiezo ante el Leganés en el estreno liguero, el conjunto albiazul tratará de recuperar ese terreno perdido ante el Barça, un gigante que atraviesa una crisis severa de ámbito deportivo e institucional. Pero el poderío del equipo blaugrana, simbolizado ahora en Messi, lo convierte en un coloso capaz de asestar un golpe definitivo en cuestión de segundos.

«El objetivo que tenemos es sumar contra el Barça», admitió Ely tras la sesión de entrenamiento de este miércoles en Ibaia, donde el Alavés se ejercitó con veinte futbolistas de la primera plantilla tras la marcha de Nenad Krsticic al Estrella Roja. La plantilla de Zubeldía, de hecho, espera todavía cuatro incorporaciones de peso que aporten ese extra de calidad y pegada de la que ahora carece. Pero ante los blaugrana, verdugos de los vitorianos en la última final de Copa, deberán apelar a unas armas ya de sobra conocidas.

Estreno de altura en casa

«El Barça siempre es el Barça. Aunque haga muchos cambios en su plantilla, todavía posee jugadores de gran calidad», subrayó Ely, quien espera conjugar de nuevo el impulso que ofrece Mendizorroza y el espíritu combativo del pasado curso, que permitió al Alavés firmar una campaña que escapa a las previsiones más optimistas en su regreso a Primera. «Sabemos que en nuestra casa y con nuestra gente somos difíciles de batir. Para nosotros no será fácil contra nadie, pero vamos a pelear como hicimos el pasado curso contra equipos que eran superiores a nosotros», sentencia Ely.

Fotos

Vídeos