Fútbol

Las peñas del Alavés organizan una fiesta con motivo del derbi ante la Real

Miembros de Iraultza 1921, frente al graffiti dedicado a Jose Luis Compañon./ Blanca Castillo
Miembros de Iraultza 1921, frente al graffiti dedicado a Jose Luis Compañon. / Blanca Castillo

Se decorará el Fondo de Cervantes para recordar a Alfredo Donnay, creador del himno albiazul, y a dos grandes entrenadores que marcaron la historia del Glorioso, José Manuel Esnal "Mané" y Txutxi Aranguren

A. C.

La agrupación del Deportivo Alavés Iraultza 1921, en colaboración con el club vitoriano, ha organizado la fiesta del alavesismo, Beti Alavés Jaialdia, con motivo del derbi vasco ante la Real Sociedad el próximo 14 de octubre con el objetivo de homenajear a los seguidores albiazules.

Hasta minutos antes de que comience el partido las peñas han organizado multitud de actividades para los alavesistas y ciudadanos de todas las edades en las inmediaciones del estadio.

Una de las destacadas será la que llevará a cabo el colectivo "Fill In Culture" que continuará con el proyecto de reflejar la historia del Deportivo Alavés a través de espectaculares murales en torno al estadio.

Donnay, "Mané" y Txutxi Aranguren

En esta ocasión se decorará el Fondo de Cervantes, donde los aficionados podrán recordar a Alfredo Donnay, creador del himno albiazul, y a dos grandes entrenadores que marcaron la historia del Glorioso como José Manuel Esnal "Mané" y Txutxi Aranguren, entre otros nuevos murales.

Del mismo modo, se instalará exposición de "Scooters", habrá una talla de madera a motosierra y un homenaje a los alavesistas fallecidos.

Paralelamente se ha organizado un espectáculo de trialsín, una exposición fotográfica bajo el título "Gure harmaila, gure harrotasuna", un parque para los más jóvenes y un espacio para los juegos electrónicos.

Como novedad, este año se celebrará el primer derbi vasco de jai-alai en el que tomarán parte cinco parejas con las camisetas de Osasuna, Real Sociedad, Eibar, Athletic Club y Deportivo Alavés que disputarán un torneo de pelota.

El colofón lo pondrá una comida popular abierta a todos los aficionados, incluidos aquellos seguidores de la Real Sociedad que se acerquen a la capital vasca y posteriormente actuarán grupos musicales como Txalaparta Pyro Show, Fox, Goiza, Puto Tito, Same, Fish, Markes, DJ Loro y Potato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos