Deportivo Alavés

Las peñas del Alavés se oponen al fútbol entre semana y no acudirán a Leganés

Concentración en Vitoria por el respeto para los aficionados al fútbol realizada el pasado año, bajo el lema Fútbol menos hinchas, igual a nada. / Blanca Castillo

Los aficionados albiazules han emitido se niegan «a ser partícipes de esta dinámica» que, a su juicio, «comercializa nuestro fútbol a toda costa aunque para ello haya que pisotear al aficionado»

EFE

La agrupación de peñas del Deportivo Alavés, Iraultza 1921, se oponen «al fútbol entre semana» y, en señal de protesta, no acudirán al primer encuentro de Liga que disputará el conjunto vitoriano ante el Leganés en Butarque el viernes 18 de agosto. Los aficionados albiazules han emitido un comunicado este lunes en el que han expresado que se niegan «a ser partícipes de esta dinámica» que, a su juicio, dirige el fútbol «hacia el abismo».

«Consideramos que semejantes horarios están fuera de lugar y rechazamos su único fin, que no es otro que comercializar nuestro fútbol a toda costa aunque para ello haya que pisotear al aficionado», ha continuado la nota.

«Diferentes protestas contra este sucio negocio»

Este colectivo de aficionados del Alavés explica que se ven «fuera de lugar en esta liga donde el dinero y las televisiones hacen sombra a los aficionados fieles que jornada tras jornada» tratan de «arropar» a su equipo «allá por donde va».

Por esto motivo, Iraultza 1921 ha anunciado que llevarán a cabo «diferentes protestas» en todos los encuentros que el Alavés dispute en viernes o lunes «ya sea en verano, invierno, otoño o primavera». «Odiamos el fútbol moderno en todas las estaciones del año», han añadido.

Con estas premisas, la agrupación de aficionados alavesistas han solicitado a todos sus miembros que sean parte «de la lucha contra este sucio negocio y no asistan al partido» entre el Leganés y el Alavés, mientras que han pedido «respeto» al resto de los seguidores del Glorioso.

Fotos

Vídeos