Las peñas de Alavés y Eibar recuerdan a la pareja vitoriana que murió arrastrada por una ola en Mutriku

Foto de familia en recuerdo a Diego Verdejo y Loli Kintana./Félix Morquecho
Foto de familia en recuerdo a Diego Verdejo y Loli Kintana. / Félix Morquecho

La presidenta del club armero ha saludado a los hijos de Diego Verdejo y Loli Kintana durante el descanso del derbi que se ha jugado este domingo en Ipurua

NURIA NUÑO

El derbi que este domingo han disputado la Sociedad Deportiva Eibar y el Alavés en Ipurua ha sido un encuentro muy especial para las familias y amigos de Diego Verdejo y Loli Kintana, la pareja vitoriana que perdió la vida a principios del mes de enero al ser arrastrada por una ola en el espigón de la localidad guipuzcoana de Mutriku. El trágico suceso, que causó una honda conmoción entre sus conocidos y seres queridos, se produjo cuando el hombre, de 67 años, y la mujer, de 65, se habían acercado hasta la escollera para observar la bravura de las aguas cuando fueron tragados por el mar.

Se da la circunstancia de que en el fallecido coexistía su incondicional sentimiento alavesista -era socio del Alavés- con un «cariño especial por su ciudad natal y nuestra S.D. Eibar», como recordaron tras su fallecimiento desde la peña Eibar-Gasteiz Elkartea, a la que pertenecía Diego Verdejo. En el tanatorio, de hecho, se colocó en su solapa el escudo damasquinado de la localidad armera. Y, durante el funeral, ambos fueron despedidos con el Arrateko Ama, el himno de la Virgen de Arrate. Sus compañeros de la agrupación de hinchas también recordaron cómo, el pasado noviembre, Diego y Loli compartieron con otros miembros de la peña «los prolegómenos del derbi» disputado en el estadio de Mendizorroza.

Tras la trágica noticia, tanto el Alavés como el Eibar y sus respectivas agrupaciones de peñas mostraron diversos gestos de recuerdo hacia la pareja. Ahora, con motivo del derbi de este domingo, se les ha rendido un nuevo tributo. La Peña Eibar Gasteiz Elkartea y las agrupaciones de hinchas del Deportivo Alavés y del club armero, junto con la presencia de hijas e hijos de ambos, han posado en la plaza Unzaga en una fotografía conjunta en recuerdo de Diego y Loli. Tras la foto, todos han subido hasta Ipurua.

Una vez en el estadio, la presidenta de la S. D. Eibar, Amaia Gorostiza, ha tenido igualmente «un momento de encuentro en el descanso del partido para trasladarles todo el cariño desde la propia entidad azulgrana», detalló la Peña Eibar Gasteiz Elkartea. En el acto, han estado también acompañados por el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos