DEPORTIVO ALAVÉS

Los penaltis acaban con la remontada del Alavés

Los jugadores del Alavés no han visto recompensado su esfuerzo.
Los jugadores del Alavés no han visto recompensado su esfuerzo. / J. Andrade

El filial albiazul equilibra el 3-0 de la ida ante el Ontinyent en un partido marcado por las expulsiones, pero el ascenso se escapa en los lanzamientos desde los once metros

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés B ha rozado este domingo la épica del ascenso a la Segunda División B después de un duelo vibrante e intenso donde el equipo de Aitor Orueta ha sido capaz de lo más difícil, equilibrar el 3-0 encajado en el choque de ida ante el Ontinyent. Altair e Iglesias en la primera parte y Víctor ya en el tramo final han acercado la hazaña en un choque marcado por las expulsiones.

Primero la del visitante Alcalá, con 2-0 y en los instantes finales de la primera parte, lo que ha permitido al conjunto vitoriano dominar con claridad todo el segundo periodo y disponer de ocasiones claras hasta que ha llegado el tercer tanto. Después, en el descuento del partido, el colegiado ha compensado con una segunda tarjeta dudosa a Sergio Llamas, que ha devuelto la igualdad numérica en una prórroga donde ambos equipos, ya muy escasos de fuerza, han protagonizado unos minutos agónicos. El Ontinyent, con la nueva expulsión de Fuentes y ya nueve futbolistas sobre el campo.

El choque ha sido áspero desde el inicio, con un conjunto visitante agresivo y que trataba de cortar cualquier atisbo de ritmo en el partido. En 45 minutos iniciales con siete cartulinas amarillas, muchos nervios y tensión sobre el césped, y una fase central donde el conjunto local ha conseguido hilvanar juego y desbordar por las bandas.

Pau de la Fuente y Víctor ofrecían velocidad, mientras que Llamas e Iglesias también lograban asociarse por dentro. Hasta que en la mejor fase de juego Altair ha abierto el marcador tras un rechace y poco después, a un minuto del descanso, Iglesias ha culminado una gran acción de Víctor y Martín por la banda derecha.

Con confianza y en superioridad numérica, el equipo de Orueta ha salido lanzado en la segunda mitad, donde Víctor y De la Fuente han rozado el tercer tanto. El Alavés monopolizaba el balón, pero el Ontinyent resistía en su campo sin posibilidad de salir al contragolpe ante una zaga alavesista ordenada.

Expulsión de Llamas

El técnico albiazul ha tirado del delantero Julen para aumentar la presión en ataque y finalmente ha llegado el tanto de Víctor. Con poco aire ya, el cuadro albiazul lo ha intentado hasta el final del partido, pero sin ocasiones claras. Y poco antes del final, la expulsión de Llamas por doble tarjeta ha complicado la situación. Para una prórroga en igualdad numérica y donde algunos alavesistas, como Víctor y Erick sufrían calambres por el esfuerzo.

Las opciones se han repartido en un choque ya roto, aunque el Ontinyent ha estado cerca de solventar la eliminatoria en un remate en el primer palo poco antes del final. Con tiempo para poco más han llegado los penaltis, donde el portero visitante Valdés ha rechazado los disparos de Iglesias y Jon Ander, mientras que su equipo ha hecho pleno en los cuatro lanzamientos. Un final cruel para un Alavés B que finalizó primero la Liga y que, después de tres eliminatorias, se ha quedado a las puertas de la Segunda División B.

Fotos

Vídeos