Deportivo Alavés

Pellegrino negocia con el Leganés

Mauricio Pellegrino, despedido en marzo del Southampton, aspira ahora al banquillo del Leganés./E. C.
Mauricio Pellegrino, despedido en marzo del Southampton, aspira ahora al banquillo del Leganés. / E. C.

El extécnico albiazul viajará a Vitoria la próxima semana para asistir al juicio por las primas de la pasada final de la Copa del Rey

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Mauricio Pellegrino puede regresar la próxima temporada a la Liga Santander. El exentrenador del Alavés negocia en estos momentos su posible incorporación al Leganés. De hecho, es uno de los mejor colocados para sustituir en el banquillo madrileño a Asier Garitano, que recientemente anunció su despedida del club de Butarque. Después de un exitoso ciclo de cinco temporadas donde el guipuzcoano ha llevado al equipo desde la Segunda División B hasta la máxima categoría, incluidas dos campañas consecutivas en Primera logrando el objetivo de la permanencia.

Pellegrino salió del Alavés la pasada temporada, justo después de la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Pese a la excelente temporada albiazul, que incluyó la novena posición en la Liga, el técnico argentino y el club no alcanzaron un acuerdo para la renovación de su contrato. Pocas semanas después arrancó una nueva etapa en el Southampton inglés. A finales del pasado mes de junio firmó una vinculación de tres temporadas por la entidad del sur de Inglaterra. Un conjunto que venía de cuajar una notable temporada anterior.

El exentrenador albiazul arrancó con buen pie la Premier League en unas primeras jornadas donde su equipo llegó a rozar las posiciones europeas. Sin embargo, los problemas deportivos comenzaron a acumularse. Sobre todo en una pésima racha del Southampton en casa donde acumuló hasta ocho partidos sin lograr un triunfo dentro de una serie global de un sola victoria en quince encuentros. La directiva inglesa acabó por anunciar su despido en el inicio de marzo, tras la derrota frente al Newcastle de Rafa Benítez.

Pellegrino salió de la entidad tras una pobre estadística de ocho victorias, 13 empates y 13 derrotas, con el equipo situado a un punto de la zona de descenso. El club inglés decidió reemplazarlo por el histórico Mark Hughes. Aunque el Southampton llegó después a caer entre los tres últimos de la competición, una reacción final permitió al club inglés salvarse a una jornada para el final.

Reclama medio millón

Mauricio Pellegrino viajará la próxima semana a Vitoria para participar en el juicio por la demanda que él y sus cuatro ayudantes presentaron contra el Alavés por las primas de la pasada Copa del Rey. El técnico, junto a Xavier Tamarit, Carlos Compagnucci, David Rodríguez y Javier López Vallejo reclamaron 100.000 euros cada uno, además de los intereses. Al entender que no recibieron del club el dinero que les correspondía por la participación albiazul en el duelo disputado hace un año en el estadio Vicente Calderón.

El Alavés ya hizo pública su postura al asegurar que no habían existido impagos. En opinión del club, los técnicos disponían de primas específicas en sus contratos y no tenían derecho a cobrar lo acordado con el resto de la plantilla. Tras la llegada de la demanda al juzgado a finales del año 2017 no existió acuerdo entre las partes en un primer acto de conciliación. Según ha podido confirmar este periódico, tampoco ha habido avances desde entonces y los demandantes tienen previsto viajar a Vitoria.

El abogado de Pellegrino solicitó en su día la citación como testigos de Manu García y Toquero, en calidad de capitanes que participaron en la negociación en las primas, y también la del director deportivo albiazul Sergio Fernández. Salvo que llegue un a priori complicado acuerdo de última hora, todo se resolverá la próxima semana en el Palacio de Justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos