FÚTBOL

Pellegrino se acerca al Southampton

Mauricio Pellegrino, durante un encuentro con el Alavés. /E. C.
Mauricio Pellegrino, durante un encuentro con el Alavés. / E. C.

El extécnico del Alavés, al que le atrae la idea de regresar a Inglaterra, es el mejor colocado para dirigir a los 'Saints'

ELCORREO.COM

Mauricio Pellegrino se encuentra cerca de dirigir al Southampton inglés la próxima temporada. El técnico argentino posee un gran caché en la Premier por su pasado como futbolista y como asistente de Rafa Benítez en el Liverpool, algo que se ha disparado tras su consagración como entrenador de élite en una gran liga europea de la mano del Alavés. Al expreparador albiazul le atrae la idea de regresar al fútbol británico, donde mantuvo contactos con el Crystal Palace. El conjunto de Londres, no obstante, se encuentra a solo un paso de cerrar la contratación de Frank de Boer como entrenador.

Pellegrino cuenta ahora con un gran cartel en Europa. Resulta poco probable que el argentino dé el salto definitivo a un gran equipo continental, pero parece que encontrará un nuevo destino de primer nivel con relativa facilidad. Todos los banquillos de Primera tienen ya dueño y el entrenador cordobés busca una nueva aventura, que podría pasar por el Southampton, un conjunto con una gran tradición de cantera que trata de refrendar el crecimiento que experimentó hace algunas campañas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos