Deportivo Alavés

Pedraza sufre una «fuerte contusión» en su muñeca derecha

Alfonso Pedraza, ya con el vendaje, ante el valencianista Montoya./BLANCA CASTILLO
Alfonso Pedraza, ya con el vendaje, ante el valencianista Montoya. / BLANCA CASTILLO

El extremo, que sufrió un estremecedor impacto durante el primer tiempo ante el Valencia, se ha sometido esta tarde a una resonancia que determinará el alcance exacto de su lesión

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

Alfonso Pedraza tuvo que disputar la segunda mitad ante el Valencia con un ligero vendaje en su muñeca derecha tras sufrir un estremecedor impacto contra una de las vallas publicitarias. Las molestias del extremo, que concluyó el partido dolorido pero sin grande sobresaltos, han persistido durante los días de ayer y hoy. Las primeras pruebas, realizadas a través de un estudio radiológico, han revelado una «fuerte contusión» en su articulación, pero no han diagnosticado «ningún hallazgo significativo».

El futbolista albiazul, sin embargo, se ha sometido esta tarde a una resonancia cuyos resultados conocerá mañana. El objetivo de esta nueva prueba es estudiar el alcance exacto de la lesión y determinar si estará disponible para el decisivo partido del sábado ante el Espanyol en Mendizorroza (18.30 horas), aunque todo apunta a que estará a disposición de Gianni De Biasi.

El extremo cordobés fue la principal baza ofensiva del Alavés hasta el momento del golpe, que le obligó a permanecer fuera del terreno de juego durante cerca de cinco minutos. El jugador cedido por el Villarreal, reconvertido en lateral con Luis Zubeldía y en carrilero por De Biasi, ha sido uno de los hombres más destacados del equipo vitoriano en la parcela ofensiva, por lo que su baja resultaría muy sensible de cara al duelo de este mismo sábado.

Pedraza, de hecho, es el único componente de la plantilla capaz de generar una ocasión por sí solo, tal y como hizo en el último choque ante el Valencia y, de manera más clara, ante el Betis, donde solo una gran intervención del guardameta Adán le impidió colocar el empate momentáneo en el marcador.

Fotos

Vídeos