Alavés

Pedraza y Sivera, con la Sub'21

Alfonso Pedraza, en su debut oficial con el Alavés ante el Leganés./EFE
Alfonso Pedraza, en su debut oficial con el Alavés ante el Leganés. / EFE

El extremo, cedido por el Villarreal, y el guardameta, incorporado en propiedad este verano, han recibido la llamada de Albert Celades

Iñigo Crespo
IÑIGO CRESPO

El Alavés tendrá dos representantes en los próximos encuentros de la selección española Sub'21. Alfonso Pedraza y Antonio Sivera han recibido la llamada de Albert Celades para enfrentarse a Italia en un amistoso y a Estonia en un partido oficial para la Eurocopa de 2019 durante el primer parón de Liga de la temporada. De esta forma, el conjunto albiazul mantiene los mismos representantes que el pasado curso, cuando Marcos Llorente fue un fijo en la 'Rojita' y Víctor Camarasa actuó de manera esporádica. Esta vez, eso sí, hay que resaltar el significativo detalle de que uno de ellos (el guardameta Sivera) es ya propiedad del club vitoriano.

Celades ha dado a conocer este viernes en Toledo la lista de 21 convocados para el choque de rodaje frente a Italia el día 1 de septiembre y el que le medirá a Estonia en Tallín el día 5. El seleccionador ha recordado que es una primera convocatoria de una nueva generación, con muchos jugadores nuevos, que nunca han estado en la selección; no solo en la Sub'21 sino en ninguna de las categorías inferiores.

«Nos ha llamado la atención lo que hemos visto en sus clubes, por eso los traemos a jugar, pero la incertidumbre es grande todavía, hay jugadores que no están y podrían estar», ha señalado Celades, que ha añadido: «Vamos a intentar equivocarnos lo menos posible, porque al final en una competición como la que tenemos no hay margen de error».

Esta será, por lo tanto, la convocatoria completa de la Sub'21:

Porteros: Iván Villar (Celta), Unai Simón (Athletic) y Antonio Sivera (Alavés).

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Jorge Sáenz (Tenerife), Jorge Meré (Colonia), Pol Lirola (Sassuolo), Aaron Martín (Espanyol), Pablo Maffeo (Girona) y Toni Lato (Valencia).

Centrocampistas: Mikel Merino (Newcastle), Carlos Soler (Valencia) Alfonso Pedraza (Alavés), Rodri Hernández (Villarreal), Dani Ceballos (Real Madrid), Pablo Fornals (Villarreal) y Nahuel Leiva (Betis).

Delanteros: Brahím Díaz (Manchester City), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Borja Mayoral (Real Madrid) y Marc Gual (Sevilla).

Fotos

Vídeos