Alavés

«El partido contra el Levante tiene que servirnos de referencia», dice Pedraza

Pedraza pugna con Carvajal en el choque frente al Real Madrid, el último disputado en Mendizorroza./Ander Guillenea
Pedraza pugna con Carvajal en el choque frente al Real Madrid, el último disputado en Mendizorroza. / Ander Guillenea

El extremo zurdo del Alavés se medirá a Odriozola, sensación de la Real Sociedad y nuevo internacional absoluto

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

El Alavés sigue con la cuenta atrás hacia el derbi frente a la Real Sociedad, el duelo donde aspira a sumar por primera vez esta temporada en Mendizorroza. Alfonso Pedraza, uno de los protagonistas del triunfo albiazul en el Ciudad de Valencia, recordó ayer que el objetivo es mantener ante el equipo de Eusebio Sacristán la línea sobria y eficaz del anterior choque de Liga. «El partido contra el Levante tiene que servirnos de referencia. Debemos estar muy juntos y muy serios en defensa y cuando tengamos el balón, jugar con cabeza y atacar con decisión», subrayó.

El cuadro vitoriano busca «reivindicarse» en casa después de un pobre arranque de Liga en Mendizorroza, aunque dos de las tres derrotas llegaron ante el Barcelona y el Real Madrid. La otra, frente al Villarreal (0-3), fue la que desencadenó la destitución de Luis Zubeldía. Pedraza considera que «ganar partidos en casa» es lo que puede permitir al Alavés escalar posiciones en una tabla donde solo suma tres puntos, a tres de la línea de la salvación. «Son varios aquí» -Valencia y Espanyol llegarán de forma consecutiva tras la visita al Betis- «y hay que sumar todo lo posible para salir de esta situación».

«Abierto y al contrataque»

El futbolista cedido por el Villarreal se estrenó ante el Levante como titular en la posición de extremo, la que ha ocupado «durante toda la vida», y donde, admitió, «más cómodo me encuentro». Parece evidente que tras su excelente partido en Valencia, donde asistió a Munir en el 0-1, también en otra jugada donde el remate del delantero acabó en el larguero y dispuso de una ocasión clara en la segunda mitad, De Biasi mantendrá su confianza en él. Pedraza insistió, en cualquier caso, en que lo importante «es siempre el equipo» y precisó que sus características «son ser un jugador para estar abierto y jugar a la contra. Diferente a otros compañeros, que son más de jugar por el medio y combinar».

A priori, todo apunta a que Medrán e Ibai serán sus compañeros en las posiciones de mediapunta ante la Real Sociedad, con Munir como hombre más ofensivo. La otra opción, que el recuperado Bojan Krkic pueda entrar en el once inicial tras superar su lesión muscular y entrenar con normalidad durante la semana se antoja más complicada, aunque tampoco puede descartarse.

A Pedraza, que generó un auténtico desaguisado en la defensa del Levante y ya rozó el gol en la jornada anterior ante el Real Madrid con dos balones estrellados contra los palos, le espera este sábado un reto de altura. Si no hay sorpresas, ocupará el carril zurdo del ataque y, por tanto, medirá sus fuerzas con Álvaro Odriozola. El veloz lateral diestro de la Real Sociedad, que hace apenas nueve meses disputaba la competición de Segunda B, es ya una de las sensaciones del equipo txuri urdin y la pasada semana se estrenó con la selección de Julen Lopetegui en el partido ante Albania. Sin duda, el duelo entre Pedraza y Odriozola augura una de las pugnas individuales más atractivas del derbi.

El jugador cedido por el Villarreal recalcó ayer que se trata de un duelo «muy importante» para las aspiraciones albiazules de recuperación, aunque también los donostiarras llegan con necesidades tras sumar solo un punto en los cuatro últimos partidos y haber encajado trece goles en este tramo. «En defensa están sufriendo, pero en ataque tienen muy buenos jugadores», recordó Pedraza, que confía en que el equipo «dé todo con nuestra gente y en nuestro campo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos