Alavés

Pacheco: «Soy consciente de que no empecé la liga a mi nivel»

Pacheco detiene un balón en el partido ante el Espanyol. /Igor Aizpuru
Pacheco detiene un balón en el partido ante el Espanyol. / Igor Aizpuru

«Estamos a un punto para salir de los puestos de descenso y ahora tenemos partidos contra rivales directos que van a marcar mucho», ha avisado el guardameta albiazul

A. CANTO

El portero titular del Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, ha admitido que no empezó la liga a su nivel, pero ha dicho que cree que cada vez se encuentra mejor y tiene más confianza. El portero albiazul ha explicado este jueves que el entrenador, Gianni De Biasi, trabaja mucho tácticamente y quiere que el equipo esté siempre muy ordenado y con las ideas muy claras.

El extremeño ha valorado que la última victoria ante el Espanyol les da tranquilidad para afrontar los próximos y trascendentales partidos. «Estamos a un punto para salir de los puestos de descenso y ahora tenemos partidos contra rivales directos que van a marcar mucho», ha avisado el guardameta, que no ha dado importancia a jugar con una defensa de cuatro o cinco hombres, sino a «defender bien».

«Encajar pocos goles»

Además, sostiene que el equipo lo está haciendo mejor porque no les crean «muchas situaciones de gol». «Sabemos que no somos un equipo que vaya marcar muchos goles, por eso es muy importante encajar pocos», ha puntualizado el babazorro.

Respecto a la última victoria, ha expresado que firma «ganar como sea» y ha analizado que marcar un gol «tan pronto» y encontrarse con una expulsión «provocó cierta ansiedad en el equipo».

Pacheco ha apuntado que las victorias dan tranquilidad y eso hace que la gente se suelte y juegue como sabe ya que entiende que en una dinámica como la que han tenido es complicado mostrar la mejor versión de cada uno. Sobre la afición alavesista ha destacado que «es una ventaja» jugar con su apoyo y ha señalado en la liga no hay ninguna como la del Alavés, por lo que deben aprovecharlo.

Fotos

Vídeos