Alavés - Girona

Pablo Machín: «Vimos el partido ganado antes de tiempo»

Machín, en la banda de Mendizorroza. /Igor Aizpuru
Machín, en la banda de Mendizorroza. / Igor Aizpuru

El técnico del Girona reconoce que su equipo perdió la concentración al final y «podía haber pasado una desgracia»

IÑIGO MIÑÓN

Satisfecho por una victoria que permite al Girona seguir en la batalla por «un objetivo muy ambicioso» como jugar en Europa la próxima temporada. También por el rendimiento de los menos habituales en una política de rotaciones que dio resultado en Mendizorroza. Pero «enfadado porque podíamos haber ganado de manera mas plácida y nos hemos relajado, algo que no podemos permitirnos aunque hayamos marcado el segundo», lamentó Pablo Machín.

«Hemos visto el partido ganado antes de tiempo, con el penalti y el tiempo perdido en la atención de Timor. Los jugadores han creído que teníamos la victoria antes de que pitara el árbitro, pero este campo aprieta mucho, es una afición ejemplar, nunca deja al equipo solo y ellos han incentivado a sus futbolistas para meterse en el partido. Ahí hemos cometido un error de bisoñez o concentración y hemos dejado solo a Pina en la frontal», reflexionó el entrenador del Girona, que vio el encuentro «controlado en noventa minutos», pero temió por el resultado al final porque «en ese tipo de acciones nos podía haber pasado cualquier desgracia».

A la hora de hablar de la controvertida labor del colegiado, el técnico visitante tiró de memoria y diplomacia. «No he visto el fuera de juego (en el gol de Sobrino), pero nosotros tuvimos el otro día tres goles anulados. Es tan difícil arbitrar... El tópico dice que unos días te dan y otros te quitan. No sé si me han dado, pero la función del asistente es complicada y suelen acertar. Y si no lo hacen porque es un fuera de juego milimétrico, hay que asumirlo como un error, también nosotros nos equivocamos, y como parte del fútbol. Forma parte de la gracia de este circo o este deporte».

«Menos atrevidos»

En el capítulo más táctico del duelo, Pablo Machín se felicitó por el buen hacer de sus jugadores a la hora de seguir el plan establecido de inicio en Mendizorroza. «Esa arrancada que tienen ellos la hemos sabido controlar bien y eso da confianza al grupo. A partir de ahí hemos competido muy bien y hemos intentado que el Alavés no se sintiera cómodo. Lleva peligro a las contras y en centros, por eso hemos sido un equipo menos atrevido de lo habitual, para estar más juntos y evitar su juego directo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos