Ortolá deja el Alavés

Adrián Ortolá posa durante una entrevista con EL CORREO. / Rafa Gutiérrez

El club vitoriano ha anunciado que el portero y la entidad «separan sus caminos» y le ha dado las gracias por su «compromiso y buen hacer»

FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Siguen las despedidas en el Deportivo Alavés. En esta ocasión, es el turno del portero Adrián Ortolá, que dejará de ser jugador del equipo vitoriano y regresará al Fútbol Club Barcelona. En consecuencia, la entidad alavesista tendrá que buscar a otro guardamenta que complemente a Fernando Pacheco bajo los palos.

A través de un comunicado, el Alavés ha anunciado este viernes que el futbolista y el equipo albiazul «separan sus caminos». El club babazorro ha aprovechado la ocasión para agradecerle «su compromiso y buen hacer durante una temporada para el recuerdo», ha subrayado. El portero -prosigue el texto- «realizó un gran trabajo y aprovechó al máximo las oportunidades de las que dispuso en una gran campaña del equipo tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey», apostilla el club alavés.

Cabe recordar que el guardameta catalán se convirtió en la primera incorporación alavesista de la pasada temporada. Ortolá llegó a Vitoria en calidad de cedido procedente del Barça con un contrato por una temporada con opción a otra.

Sin embargo, el Alavés ha optado por no ejecutar el segundo año de contrato del portero alicantino que ha sido el reemplazo de Fernando Pacheco a lo largo de la pasada temporada. Ortolá ha disputado un total de ocho partidos con la camiseta albiazul entre encuentros de Liga y de la competición copera.

Fotos

Vídeos