Real Sociedad - Alavés

El Alavés, pendiente de si recibirá entradas para el derbi de Anoeta

Aficionados del Alavés disfrutan de un partido en las gradas de Anoeta./Igor Aizpuru
Aficionados del Alavés disfrutan de un partido en las gradas de Anoeta. / Igor Aizpuru

El club txuriurdin ya anunció al inicio de la temporada que no podría atender peticiones para las aficiones rivales debido a las obras de remodelación de su estadio

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Las obras que la Real Sociedad realiza en el estadio de Anoeta condicionarán la posibilidad de que la afición alavesista esté presente, al menos en gran número, en el derbi de este domingo. Aunque el club albiazul todavía aguarda a conocer si recibirá algunas localidades para su venta en Vitoria, todo apunta a que será complicado. Dentro de un contexto donde el club txuriurdin ya anunció al inicio de temporada a todas las entidades de la máxima categoría que no podría atender peticiones en este sentido debido a la primera fase de la remodelación del campo. La que arrancó con el derribo del fondo sur y ha reducido el aforo de 32.000 a 26.000 espectadores.

De esta forma, esta campaña no se podrá realizar el intercambio habitual de localidades entre clubes, que en otras ocasiones se acercaba a las 800. Dentro del acuerdo que tanto Real Sociedad como Eibar y Osasuna suscribieron la campaña pasada para limitar el precio a 25 euros y favorecer la asistencia de las aficiones visitantes.

Venta 'online'

La Real Sociedad sí anunció la pasada semana que la venta de entradas para el duelo ante el Alavésse encuentra abierta a través de la página web donostiarra. El club txuriurdin también ha indicado que, si todavía quedan localidades, las taquillas de Anoeta se abrirán el sábado (10 a 13 horas y de 16 a 19 por la tarde) y también en la mañana del domingo (10 a 13 horas) y partir de las 16.30, dos horas antes del inicio del choque frente a los albiazules. Los precios oscilan entre los 30 y los 70 euros.

Son las circunstancias especiales que genera una remodelación de Anoeta que arrancó el pasado mes de marzo y, en principio, concluirá en agosto de 2019, para que la Real Sociedad pueda iniciar allí la Liga. El campo donostiarra elevará su aforo hasta los 42.000 espectadores, en una obra que acabará con la pista de atletismo que rodea el estadio desde su inauguración en 1993.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos