Alavés

Nuevo intento de Munir para jugar el Mundial con Marruecos

Vicente del Bosque, junto a Munir antes de su debut como internacional./E. C.
Vicente del Bosque, junto a Munir antes de su debut como internacional. / E. C.

El delantero del Alavés acude ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para que se le permita jugar con los marroquíes, pese a haber debutado con España hace cuatro años

E. C.

Munir El Haddadi declaró el 8 de septiembre de 2014 que su debut con la Selección española contra Macedonia (que terminó 5-1 y allanó el camino de la 'Roja' hacia la Eurocopa de Francia) fue un «sueño». Sin embargo, cuatro años después se ha convertido en una de sus principales pesadillas. Porque entonces su despunte con el Barcelona -había anotado cuatro goles en cinco partidos de pretemporada y otro en la primera jornada de Liga contra el Elche- pronosticaban que su futuro apuntaba muy alto y que se iba a convertir en uno de los habituales en las convocatorias de Vicente del Bosque. Años después, el propio seleccionador calificó de auténtica «faena» que los 15 minutos que disputó aquella noche contra Macedonia le priven de poder jugar con la selección de Marruecos, país donde nació su padre, y donde bien podría tener un hueco fijo.

Y es que lejos queda aquel estreno internacional en el Ciutat de Valencia, cuando el actual delantero del Alavés nacido en San Lorenzo del Escorial (Madrid) se mostró seguro de enrolarse en la Roja. «Jugar con España es una decisión mía. Sabía lo que suponía hacerlo. Desde pequeño llevo jugando en España y era mi idea. Hablé con gente de Marruecos y les dije que quería jugar con la Selección», dijo. Su objetivo es bien distinto y quiere disputar el Mundial de Rusia con el equipo marroquí, por eso ha presentado sus alegaciones este martes ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) después de que la FIFA le negase esta posibilidad el pasado 13 de marzo.

Tanto el jugador como la federación marroquí de fútbol, que han acudido al TAS para presentar una apelación, han instado a este organismo a que tome una decisión «a mediados de mayo», a un mes del inicio del Mundial, donde España y Marruecos se enfrentarán en la primera fase en un grupo B que completan Irán y Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos