El Correo
Alavés

deportivo alavés

Pellegrino: «Queremos el octavo puesto»

Pellegrino, en rueda de prensa.
Pellegrino, en rueda de prensa. / E. C.
  • El técnico del alavés ha explicado que el partido de este sábado les puede permitir escalar una posición y que competir en estos encuentros «es la mejor manera para llegar en las mejores condiciones» a la final de Copa

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha destacado este viernes que el equipo quiere «el octavo puesto» de la liga y ha avanzado que competirán este sábado ante el Leganés «de la mejor manera».

El técnico argentino ha explicado en rueda de prensa que el partido de este sábado les puede permitir escalar una posición y ha indicado que competir en estos encuentros «es la mejor manera para llegar en las mejores condiciones al último partido».

Pellegrino ha anunciado cambios respecto al partido frente al Celta, aunque ha señalado que el grueso de jugadores que competirá este sábado probablemente también lo haga en la final porque hay tiempo entre ambos encuentros.

La baja de Laguardia

El que seguro no estará en el estadio de Butarque será el jugador maño Víctor Laguardia, que la próxima semana será sometido a una operación en la rodilla y probablemente tenga que afrontar un largo periodo de tiempo para recuperarse.

«Ojalá que vaya todo bien porque la parte más delicada del fútbol profesional son las lesiones ya que no se esperan cuándo pueden venir», ha apuntado Pellegrino, que ha comentado que el jugador «está golpeado porque es una situación con la que ya convivió en el pasado». «Esto es como un coche y cuando uno está en boxes tiene que prepararse para volver salir a la pista», ha comparado.

Preguntado por la no inclusión de Theo Hernández en la convocatoria sub-20 de Francia, Pellegrino ha expresado que el deseo del jugador tuvo mucho que ver porque hizo fuerza para quedarse y jugar la final y ha agradecido a la federación gala su disposición en este sentido.

Sobre la mejora de Marcos Llorente que le ha valido para ser incluido en el combinado español sub-21, el preparador babazorro se ha alegrado y ha opinado que «los equipos van mejorando cuando hay muchas mejoras individuales y cuando el equipo acompaña, uno también puede mejorar, es recíproco».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate