El Correo
Alavés

deportivo alavés

El albiazul Marcos Llorente, al Europeo Sub'21

Jugadores convocados para el Europeo Sub 21.
Jugadores convocados para el Europeo Sub 21.
  • Una de las grandes ausencias en 'La Rojita' es el alavesista Víctor Camarasa, que no ha entrado en la lista de Celades para el torneo que arranca el 16 de junio en Polonia

Marcos Llorente ha sido convocado para disputar el Europeo Sub'21 que arrancará el próximo 16 de junio en Polonia, en el que 'La Rojita' buscará recuperar el centro de la categoría, perdido en 2015.

La presencia de Carlos Soler (Valencia) y el regreso tras lesión de Jesús Vallejo (Eintracht) en la lista de convocados del seleccionador sub'21 Albert Celades para el Europeo de Polonia, son novedades de una citación con tres grandes ausencias: Camarasa (Alavés), Oliver (Oporto) y Munir (Valencia).

Soler, que no había sido convocado para ninguno de los partidos de clasificación al Europeo sub'21 por Celades, es la gran novedad de la última lista, que premia su progresión en el Valencia y el papel de protagonista que ha tenido en la recta final del campeonato.

Se cae su compañero de club, Munir El Haddadi, en una delantera en la que Celades tiene plena confianza en Borja Mayoral pese a la falta de minutos en el Wolfsburgo alemán. Su presencia era la gran duda por despejar del seleccionador, que finalmente dejó fuera al alavesista Víctor Camarasa, a Oliver Torres y a Munir.

El portero Kepa Arrizabalaga y los centrocampistas ofensivos Gerard Deulofeu y Marco Asensio, que han sido convocados por Julen Lopetegui para la selección absoluta, también han entrado en la lista de la selección sub'21 para el Europeo de Polonia y se incorporarán a la concentración tras los duelos ante Colombia y Macedonia.

Los jugadores convocados por Celades comenzarán la preparación el 31 de mayo con la ausencia de Héctor Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez, que tienen compromisos coperos con sus clubes. Se incorporarán a la concentración el 5 de junio.

Así mismo, el hecho de la convocatoria de jugadores por Lopetegui, hace que otros seis futbolistas se ejerciten con la sub'21 entre el 31 de mayo al 3 ó 10 de junio. Estos, en principio y salvo que haya alguna lesión, no acudirán al Europeo.

Convocados

- Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), Pau López (Tottenham/ING) y Rubén Blanco (Celta).

- Defensas: Jonny Castro (Celta), Yeray Álvarez (Athletic), Alejandro Grimaldo (Benfica/POR), Jorge Meré (Sporting), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Jesús Callejo (Eintracht/GER), José Luis Gayá (Valencia) y Héctor Bellerín (Arsenal/ING).

- Medios: Mikel Merino (Borussia Dortmund/GER), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Marcos Llorente (Alavés), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Carlos Soler (Valencia), Dani Ceballos (Betis), Marco Asensio (Real Madrid), Denis Suárez (Barcelona).

- Delanteros: Gerard Deulofeu (Milan/ITA), Iñaki Williams (Athletic), Sandro Ramírez (Málaga) y Borja Mayoral (Wolfsburgo).

- Convocados para completar la lista los primeros días de concentración:

Pol Lirola (Sassuolo/ITA), Rodrigo Hernández, Alfonso Pedraza (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga), Pape Cheikh Diop (Celta) y Aleix García (Manchester City).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate