El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés plantea modificar el diseño de su escudo

Evolución del escudo del Deportivo Alavés desde el fundacional de 1921.
Evolución del escudo del Deportivo Alavés desde el fundacional de 1921. / EL CORREO
  • Los dirigentes albiazules apuestan por modernizar el emblema para mejorar su visibilidad e incluir algún detalle relacionado con la provincia

El Alavés se plantea la posibilidad de modificar el diseño de su escudo. Así se lo comunicó ayer a varios grupos de aficionados que fueron convocados en Mendizorroza para conocer las intenciones de los responsables de la entidad albiazul. Por el momento solo se ha tratado de un sondeo entre algunos de sus seguidores, aunque todo hace indicar que la variación saldrá adelante, de una u otra forma, porque esa es la intención de la entidad. Una de las opciones que se puso sobre la mesa fue la de incluir en el nuevo emblema algún detalle relacionado con la provincia. Todo ello dentro de una tendencia general entre los clubes de fútbol de introducir pequeñas alteraciones en sus señal de identidad, como sucedió recientemente con el Atlético de Madrid.

Los seguidores del Alavés, al menos dos grupos de veinte elegidos por el club y convocados desde la pasada semana, fueron testigos de las intenciones del Alavés. De hecho, los responsables de imagen de la entidad hicieron un recordatorio de la evolución el escudo albiazul desde la fundación en 1921. También aportaron una relación de modificaciones en los emblemas de otros muchos clubes nacionales e internacionales.

Un azul diferente

El Alavés no aportó ayer boceto alguno sobre el nuevo escudo, aunque sí dejó entrever sus argumentos para, entre otras cuestiones, realizar retoques en el futuro. Uno de ellos relativo al azul que luce en la franja central del emblema. Los diseñadores del club apuntaron que se trata de un tono que complica la funcionalidad a la hora de utilizarlo en la actual era digital. Por ese motivo, apuntaron que una de las posibilidades pasaría por alterarlo levemente, posiblemente con un trazo claro. Se trata de cuestiones, en cualquier caso, en una teórica fase de estudio.

Los responsables del Alavés también comentaron que una de las opciones que se maneja es incluir dentro del emblema algún motivo relacionado con Álava, algo que ya sucedía en el fundacional de 1921. Todas estas cuestiones fueron planteadas en las reuniones celebradas ayer con seguidores y que podrían continuar en los próximos días.

El cambio de escudo es algo que ya se dio el pasado verano con el otro máximo exponente del deporte profesional, el Baskonia. En aquella ocasión, sus responsables realizaron una modificación sustancial, con la colocación de la mascota Aker en el centro del emblema con cierto corte norteamericano. Ahora, todo apunta a que los mismos dirigentes han emprendido ya sin vuelta atrás la modificación del escudo del Deportivo Alavés.

Leves retoques

Los cambios, en realidad, se han sucedido desde 1921, en algunos casos con modificaciones relevantes, aunque las variaciones han sido ya escasas durante las últimas décadas de la entidad de Mendizorroza. El triángulo que forma el emblema sí se ha modernizado levemente desde los años noventa, también con pequeñas diferencias en cuanto al tipo de azul.

Ahora se plantea ya un avance más en el diseño, que podría llegar además en breve. Al menos eso se desprendió de las explicaciones ofrecidas por el Alavés a sus aficionados convocados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate