El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés explica que la consulta para cambiar el escudo es solo «un primer sondeo»

Aficionados albiazules durante una visita guiada a Mendizorroza.
Aficionados albiazules durante una visita guiada a Mendizorroza. / E. C.
  • La entidad albiazul no descarta continuar preguntando a los aficionados, aunque la intención es modificar el logo de cara a la próxima temporada

El Alavés ha apuntado este jueves a EL CORREO que la consulta realizada con varios grupos de aficionados albiazules ha sido solo «un primer sondeo» para conocer la opinión de sus seguidores sobre la posibilidad de modificar el escudo. De hecho, no se descarta que este tipo de tanteo continúe en las próximas semanas, ya que la intención del club pasa por seguir dando pasos en este sentido.

El responsable de imagen del club albiazul desgranó el pasado miércoles algunas de las opciones que el Alavés baraja. En principio, de cara a modificar el escudo a partir de la próxima temporada. Una de las cuestiones planteadas fue la de retocar levemente el tono azul que actualmente ocupa la franja horizontal, relacionada con mejorar la visibilidad de este símbolo en los nuevos soportes digitales. Una sugerencia ante la que muchos de los asistentes mostraron de entrada sus reticencias. La idea del club pasaría inicialmente por incluir un azul levemente más claro.

«Ideas» y desarrollo

El club sostiene que se trata por el momento de «ideas» que deben tener su desarrollo durante los meses de verano. Otra de las planteadas en la cita del miércoles hacía referencia a la posibilidad de introducir alguna referencia a la provincia. En el emblema fundacional del Alavés, allá por el año 1921, la bandera albiazul iba incluida en el logotipo de la Diputación.

El Alavés ya mostró el miércoles a dos grupos de aficionados la evolución del escudo en casi cien años de existencia y también ofreció datos sobre lo que ha ocurrido en otros clubes. Todo apunta, en cualquier caso, a que las modificaciones que planea el club vitoriano tienen poco que ver con el rupturista diseño que el Baskonia modificó la pasada campaña. En el caso del club de baloncesto, se colocó la mascota Aker en el centro para implantar un logo de corte norteamericano.

Cuestiones, en cualquier caso, que podrían aclararse en un futuro próximo. Porque el Alavés, más allá de cuáles sean los cambios en su escudo, pretende disponer del nuevo símbolo para la que será su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría a partir del próximo mes de agosto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate